Se abre paso en el PSOE la vía de no pactar con nadie si se consuma el 'sorpasso'

7
Pedro Sánchez ayer en el acto de apertura de campaña de su partido, en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid. / Paco Campos (Efe)
Pedro Sánchez, ayer, en el acto de apertura de campaña de su partido, en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid. / Paco Campos (Efe)

El sondeo del CIS, hecho público ayer, cayó como una bomba en la familia socialista. Aunque oficialmente trataban de restar importancia a los pésimos resultados que les augura esta última encuesta, varios dirigentes del PSOE aseguraban que, de confirmarse este tercer puesto del PSOE (con una horquilla de 78-80 escaños, frente a los 88-92 de Unidos Podemos) "no podemos pactar con nadie, ni apoyar, ni abstenernos para permitir gobiernos ni de PP ni de Podemos, porque tenemos que abordar nuestra propia crisis". 

Fuentes socialistas consultadas por cuartopoder.es, que suscriben la tesis de que un PSOE en tercer lugar debería mantenerse al margen de pactos y/o acuerdos postelectorales y ocuparse de recomponer su propia organización, argumentan que "lo mejor para España no es facilitar o no una gobernabilidad poco duradera y débil, sino evitar que el PSOE desaparezca; hacer autocrítica, fortalecernos y volver a ser el partido de referencia para el votante de izquierdas".

Publicidad

Uno de los barones socialistas consultado por este diario sentencia: "Si en esa hipotética coyuntura tan nefasta para el PSOE permitiésemos gobernar al PP de algún modo, estaríamos firmando nuestra sentencia de muerte, porque dejaríamos al PP en el gobierno y a Podemos como primer partido de la oposición, recordándonos cada día que la derecha gobierna en España porque nosotros lo permitimos. Pero si colocásemos en el gobierno a esa izquierda populista, estaríamos muertos también, porque el electorado no nos lo perdonaría jamás".

Miembros de la cúpula del PSOE dan por hecho, asimismo, que  el actual líder y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, dimitiría inmediatamente de confirmarse ese resultado y advierten que "esta vez, quien quiera tomar las riendas y crea que puede sacar al PSOE de esta situación (en clara alusión a la presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz), tiene que dar un paso al frente y presentarse a las elecciones a la Secretaría General, porque ya no es momento para andar haciendo amagos".

7 Comments
  1. Piedra says

    Es lo que decía Susana Díaz cuando Sánchez se metió en el berengenal de la investidura pensando que Iglesias iba a apoyar un gobierno menos malo que el del infecto PP.

  2. Volare says

    Nada nuevo bajo el sol. Está por ver como lo maquillan con la consulta a las bases.

  3. luigi says

    Habéis dejado mucho «cadáveres» POLITICOS» en la cuneta . Ahora la historia os pasa factura, No es un problema de liderazgo es de aztargo.
    Hasta luego lucas

  4. José Angel says

    Si dijese que don Mariano Rajoy Brey es un personaje mentiroso, vil y despreciable que ha permitido, cuando no fomentado, la corrupción de su partido en el saqueo de España, no estaría diciendo nada nuevo o algo que resultase extraño a los ojos del lector.
    Es mi parecer que esta calaña, debe desaparecer democráticamente por el bien común de la faz de la tierra… Con ellos, yo jamás de los jamases me aliaría ni apoyaría.
    Como no iría ni al bar de la esquina, siquiera a tomar un café con otro personaje impúdico y tergiversador, de naturaleza psicopática, que engaña cual bellaco a los ciudadanos procurándose un fin sin importarle los medios y al que espero, como auguran iluminados hados, pueda gobernar en España para que, de una vez por todas, se conozca la caterva ideológica de dicho individuo.

  5. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA. says

    Bueno, es normal que no quieran pactar con nadie si dicho pacto no implica UN REPARTO O BOTÍN DE LO PÚBLICO.

    Cuando el PSOE cumplió 100 años de existencia (1879 – 1979) ellos hicieron un slogan que decía «100 años de honradez» y (ya entonces, en 1979) cualquier persona con un dedo de frente le añadía a dicho slogan «y ni un día más», con lo que el slogan del PSOE queda «100 años de honradez y ni un día más» (esto ya dicho en el año 1979).

    El PSOE, partido que durante el franquismo ni existía, que luego tras la muerte del TERRORISTA Y GENOCIDA DE ESTADO FRANCO fue alimentado y engordado con grandes sumas de dinero de la socialdemocracia alemana y que Felipe González era «Isidoro» y protegido durante el franquismo por el mismo franquismo, y que EE.UU. y Henri Kissinger intervino cómo y cuánto quiso para poner al «clan de la tortilla» de Sevilla (unos arribistas facinerosos), etc., etc., etc.; ¿¿¿a quién puede ya engañar ese aparato dirigente del PSOE???

  6. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA. says

    ¡¡¡¡¡OH, OH, OH, QUÉ CASUALIDAD QUE EN CORTIJO-BANAÑA EL REY FUESE PUESTO A DEDO POR EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO, CUÁNTA CASUALIDAD QUE EN CORTIJO-BANAÑA NO SE INVESTIGUEN CASI NUNCA LAS PRESUNTAS TORTURAS QUE PRESUNTOS TORTURADORES PERPETRAN CON PRESUNTA IMPUNIDAD, CUÁNTA CASUALIDAD QUE EN CORTIJO-BANAÑA EL ESTADO (el Pequeñito Aparato del Estado), TENGA SECUESTRADA A CASI TODA LA NACIÓN, O SOCIEDAD CIVIL, O PUEBLO, PARA EXPOLIARLO, SAQUEARLO, MASACRARLO SI ASÍ LO DESEA; CUÁNTA CASUALIDAD!!!!!

    En España no hay DEMOCRACIA; esto lo sabe ya hasta el que asó la manteca y lo puede comprobar cualquiera, hasta el que cree que los burros tienen alas y vuelan y volando cruzan el océano Atlántico, ida y vuelta, sin escalas.

    En España existe un régimen de poder oligárquico-usurpador-saqueador-represivo-idiotizador-mercenario-mafioso-partitocrático-etc.

    Pero, ¿qué es la DEMOCRACIA?; bien, para que exista LA DEMOCRACIA, deben darse una serie de requisitos (que aquí en España no se dan, ni uno solo de ellos) que son los siguientes:

    a))))).— Poseer una CONSTITUCIÓN VERDADERA Y DEMOCRÁTICA que haya surgido después de un proceso, de un periodo, de LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE EN EL QUE EL SUJETO CONSTITUYENTE HAYA SIDO TODO EL PUEBLO ESPAÑOL. Y para que sea UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA Y DEMOCRÁTICA, ésta debe garantizar dos cosas; 1ª))).— QUE SIEMPRE SE RESPETEN LOS DERECHOS CIVILES, LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, LAS LIBERTADES INDIVIDUALES Y LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE DE TODO EL PUEBLO (((((¿se garantiza esto en eso que aquí en España se llama “constitución de 1978”: …. ¡¡¡ajajajajajaja!!!, evidentemente que no))))) y siguiente cosa que debe garantizar, 2ª))).— LA SEPARACIÓN DE PODERES DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE (evidentemente tampoco existe esto en España).

    b))))).— EN LA DEMOCRACIA EL VOTANTE SÍ ESTÁ REPRESENTADO Y PARA QUE EXISTA VERDADERA REPRESENTACIÓN DEL VOTANTE, ÉSTE DEBE TENER LA FACULTAD DE PODER REVOCAR DE INMEDIATO A CUALQUIER REPRESENTANTE QUE HAYA ELEGIDO, POR ALGÚN TIPO DE MECANISMO EFICAZ, RÁPIDO, TASADO, ETC., Y SIN TENER QUE ESPERAR MÁS DE LO NECESARIO PARA EJECUTAR SU VOLUNTAD REVOCATORIA (UN MES O MENOS); ¿se da esto en España?: ¡¡¡ajajajajajaja, ajajajajajajaja!!! EN FIN, RESUMIENDO: NOS ENCONTRAMOS SIN UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, NOS ENCONTRAMOS SIN QUE EL VOTANTE ELIJA NADA NI ESTÉ REPRESENTADO POR NADIE (((((los “políticos” son de perruna obediencia a sus Jefes de Partido, y representan a sus propios intereses y a los intereses del Partido Político al que sirven, y luego ya, si algo sobra, piensan de rebote en los súbditos de la vigente oligarquía bananera))))) Y NOS ENCONTRAMOS SIN SEPARACIÓN DE PODERES.

    EN FIN, NOS ENCONTRAMOS CONQUE ESTA ES LA “democracia” QUE EXISTE EN ESPAÑA, AL SERVICIO DEL VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-ANTIDEMOCRÁTICO-USURPADOR-MERCENARIO-MAFIOSO-EXPOLIADOR-SAQUEADOR-IMBECILIZADOR-REPRESIVO-ETC.

    ¡¡¡¡¡AH, Y POR SI NO QUEDABA CLARO!!!!!: MIENTRAS EXISTA ESTE VIGENTE RÉGIMEN (ya descrito con absoluta precisión y verdad) NO ESPEREN OTRA COSA DISTINTA, PUES BIEN SABIDO ES QUE LAS MISMAS CAUSAS PRODUCEN LOS MISMOS EFECTOS; ES DECIR, EL ESTADO (el Pequeñito Aparato del Estado), USURPANDO, SAQUEANDO, EXPOLIANDO, IMBECILIZANDO, REPRIMIENDO, ROBANDO, MARGINANDO, ACOSANDO, PERSIGUIENDO, MASACRANDO, ETC. A SU ANTOJO Y SIN NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD Y CON CASI ABSOLUTA IMPUNIDAD A CASI TODO EL PUEBLO O NACIÓN, PUES DICHO PUEBLO O NACIÓN HA SIDO EXTERMINADO DE LA POLÍTICA Y ES SIMPLEMENTE UN OBJETO QUE PRÁCTICAMENTE NO EXISTE. RECORDEMOS LO QUE BUSCARON Y CONSIGUIERON TERRORISTAS DE ESTADO (del pequeñito aparato del Estado) COMO BENITO MUSSOLINI, HITLER, STALIN O FRANCO: SU OBJETIVO ERA QUE LA NACIÓN NO EXISTIERA Y QUE TODO FUERA ESTATALISMO (el Pequeñito Aparato del Estado), PARA QUE EL PUEBLO, LA NACIÓN O LA SOCIEDAD CIVIL NO EXISTIERAN A NIVEL POLÍTICO NI A MUCHOS OTROS NIVELES Y ASÍ TENERLOS BAJO SERVIDUMBRE DE SUS BASTARDOS INTERESES GENOCIDAS.

    ¡¡¡¡¡AH Y POR CIERTO!!!, NO QUIERO TAMPOCO PRIVARME DE DEJAR AQUÍ LAS SABIAS Y VERDADERAS (al 100%) PALABRAS DE ARTURO PÉREZ REVERTE ((periodista y escritor)): “””””ESPAÑA ES EL PARAÍSO DE LA BARBARIE, LA ENVIDIA Y LA VILEZA”””””; SEGURAMENTE QUISO DECIR QUE ESPAÑA ES PURO Y DURO ESTATALISMO Y AHÍ YA SE SABE LO QUE PUEDE HABER Y LO QUE NUNCA PUEDE EXISTIR NI SIQUIERA CON MILAGROS NUNCA JAMÁS VISTOS, ETC.,ETC.

  7. Juan Ignacio says

    No pactar con nadie incluye abstenerse y dejar así gobernar al PP?

Leave A Reply

Your email address will not be published.