El rey inicia una ronda de consultas condenada al fracaso

2
Europa Press (YouTube)

El rey Felipe VI ha iniciado hoy con el diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, con quien aparece en la imagen de arriba, una ronda de consultas para la investidura de un nuevo presidente del Gobierno condenada al fracaso.

Rajoy, que se reunió con los representantes de las fuerzas políticas parlamentarias a principios de este mes, solo ha logrado que Ciudadanos le garantice su abstención, mientras que la otra fuerza política en la que confiaba para ser investido, el PSOE, no ha modificado su negativa a facilitarle la reelección. Estas mismas posiciones serán las que Albert Rivera y Pedro Sánchez le transmitirán al rey en sus encuentros del jueves.

Así las cosas, Rajoy tiene decidido no presentarse a la investidura. En su lugar, abrirá un periodo de reflexión con todos los partidos para intentar llegar a un acuerdo durante el mes de agosto y evitar la celebración de nuevas elecciones generales.

2 Comments
  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA. says

    Recordemos, otra vez, lo que decía el periodista y escritor ARTURO PÉREZ REVERTE en una entrevista en LA CADENA SER: “””ESPAÑA ES EL PARAÍSO DE LA BARBARIE, LA ENVIDIA Y LA VILEZA”””.

    Recordemos, otra vez, que en ESPAÑA no existe LA DEMOCRACIA y lo que hay aquí es un RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-EXPOLIADOR-USURPADOR-MERCENARIO-REPRESOR-IMBECILIZADOR y que, por tanto, lo que se cría aquí es toda esa porquería antidemocrática, cobarde, rastrera, falsa, corrupta, imbecilizadora, etc. que tantísimo abunda y aumenta.

    Por mucho que se denuncie, una vez y otra vez, siempre se seguirán perpetrando todo tipo de CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, CONTRA LOS DERECHOS CIVILES, CONTRA LAS LIBERTADES INDIVIDUALES Y JAMÁS SE PERMITIRÁ QUE EXISTA LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA; mientras se siga en este RÉGIMEN OLIGÁRQUICO-ETC. no habrá más que todo eso, pues siempre habrá colas de individuos para hacer la labor de corruptos, corruptores, torturadores, jueces de la horca, voceros de sus amos, mercenarios, sicarios, psicópatas de toda condición, etc. que se saben todos ellos al amparo del RÉGIMEN OLIGÁRQUICO-ETC.

    No entiendo porqué no se denuncia esto con claridad para que algún día se pueda borrar de la Historia toda esta basura y lo único que se hace es básicamente narrar el episodio criminal-impune-estatalista-oligárquico-etc. del día, que suele variar muy poco de los millones y millones que ya conocemos y sufrimos y que seguro que seguirán pasando si sigue el VIGENTE ŔEGIMEN OLIGÁRQUICO-ETC. Y NO TENEMOS LA DEMOCRACIA.

  2. eleusipo says

    INNOVEN Y SEAN A UN TIEMPO GENEROSOS Y PRÁCTICOS: BUSQUEN UN NEGOCIADOR EN CALIDAD DE PTE. DEL Gº. (Con los respetos personales debidos) Cualquier observador social atento ha podido darse cuenta de que de pronto, en estos últimos tiempos del XXI en Occidente, los resultados políticos han devenido en la imposibilidad de que vayan a darse mayorías absolutas, así como que los partidos políticos al uso se están mostrando como un cortocicuito para el entendimiento y la praxis política como finalidad. Se pone, pues en evidencia un nuevo paradigma, el cual es más lógico, más racional, más justo, más benévolo. ¿ No es cierto….? Porque, cuando una formación ganaba, aunque fuese con una ajustada mayoría absoluta en el parlamento, medio país podía quedarse fuera de la acción de gobierno. De ahí que el resto pudiese quedar prácticamente en situación política de inanidad. Olvídense, pues de aquellas soluciones y resultados porque tiene que haber vida para todos. Nadie debe quedar fuera. El XXI viene en busca de una TRANSVERSALIDAD acogedora y equilibradora sin exclusiones y sin alambicados injustos, de extremo a extremo. Se espera, en definitiva, que desde el Este se logre conseguir acuerdos con el Oeste, remansando en el medio-centro. ¿ Pte…? Háganse a un lado los candidatos respectivos y busquen la figura del Negociador neutral en calidad de Pte. del Gº. Él tendrá fortaleza, sensibilidad, amplia visión y poder para ejecutar un programa previamente consensuado por la mayoría de la cámara. Sean realistas y generosos, puesto que existen temas que, o bien no serán nunca, o no podrán llevarse a cabo por ahora.. Grosso modo: él deberá diseñar asimismo su Gobierno. Saludos.

Leave A Reply