Rajoy amenaza con nuevas elecciones tras el 'no' de Sánchez a facilitar su investidura

3
Agencia Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha amenazado hoy con nuevas elecciones generales -las terceras en menos de un año- si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene la negativa a facilitar la investidura, como ha reiterado hoy en la reunión mantenida por ambos en el Congreso.

Sánchez ha recomendado Rajoy que negocie con los partidos afines ideológicamente porque "la izquierda no va a apoyar a las derechas", según ha dicho en la rueda de prensa posterior a su reunión con el líder del PP, durante la que también ha rechazado la oferta de formar una "gran coalición".

Tras esta rotunda negativa, Rajoy ha dicho en rueda de prensa que la actitud del PSOE impide que se pueda formar gobierno y conduce a nuevas elecciones, salvo que Sánchez -ha matizado- "tenga en mente otra cosa, que no me ha trasladado".

Europa Press (YouTube)
3 Comments
  1. Francisco says

    Como ya he dicho otras veces Rajoy no se va a presentar si no tiene garantizada la investidura. Se ríe del pueblo al igual que el PP. Si no dá la cara, debe ser Pedro Sánchez el que se presente con el apoyo de UP y C’s se abstendrá para evitar nuevas elecciones. Todo lo anterior, se traduce, en una oportunidad de la izquierda para gobernar, con el cabreo manifiesto de Felipe González y Cía, que de izquierdas tienen rosco al cociente y se baja la cifra siguiente, que prefieren al PP en el gobierno. Una vergüenza.

  2. matusalen says

    rajoy lo que tiene que hacer es fijar fecha de investidura con pastor, como marca la ley, mientras eso no ocurra estara sometido a la sospecha de ser tan anticonstitucional como los forcadeles y tal, porque mientras eso no ocurra las elecciones no pueden ser.

  3. eleusipo says

    ASUMIENDO CADA CUAL SU ESTRICTA RESPONSABILIDAD.- … pero ¿ cómo el PSOE – alternativa lógica y natural a la derecha gobernante – va a subvertirse o degradar sus principios consciente y voluntariamente o reconvertirse de hecho, aunque sea de forma transitoria, en partido de derechas o bien colocarle un pátina de oro a la legislatura pasada del PP mediante una unión en coalición o en su caso con abstención (sin existir de momento ninguna clara emergencia nacional) validando y acogiendo de esta manera esos 4 años y pico terribles para España con mayoría absoluta de aquél, en los que jamás contó ni oyó a nadie, ni siquiera al Parlamento, que no fuese a sí mismo con sus intereses en un ensimismamiento que nos ha llevado día a día a donde nos hallamos, y además bajo la amenaza de los amigos de Rajoy en Bruselas, mediante una especie de chantaje de 6.100 M de € en caso de que se llegue a pactos con el PP…? ¿ Pero es que estamos hablando realmente de política o de qué, pues de qué estamos hablamos..? Día 03: ¡… ni Rivera le da el sí a Rajoy para apoyarle definitivamente, ni Rajoy le aclara a Rivera si va a ir o no a la investidura…! Por tanto ¿ es que han cambiado positivamente la situación en algo…? ¡… éste es el plan viviente…! Esto no parece ni la España que deseamos ni la Europa aquélla, la que quizás la mayoría de nosotros esperábamos construir un día. Mis saludos y asombro.

Leave A Reply