PP y Ciudadanos retoman sus negociaciones mirando al PSOE

0
Europa Press (YouTube)

PP y Ciudadanos han reanudado este lunes la negociación que abrieron el viernes para alcanzar un acuerdo de investidura, unas conversaciones que se producen mientras los 'populares' lanzan constantes mensajes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que cambie el 'no' a la elección de Mariano Rajoy por abstención. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se ha incorporado esta mañana a esas negociaciones como miembro del equipo 'popular'. A su llegada al Congreso, ha asegurado que no es "hora de estrategias a corto plazo" y que "esto no va de votar al PP, sino de votar a España y los españoles" (ver vídeo).

Publicidad

Junto a Andrea Levy, a la reunión han acudido por parte del PP el director de la oficina económica de Moncloa, Álvaro Nadal; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo; el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro; y la dirigente del PP catalán Dolors Montserrat. En total, siete representantes.

Publicidad

En el otro lado de la mesa, el responsable de la política económica de Ciudadanos, Luis Garicano; el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta; el secretario general del grupo, Miguel Gutiérrez; el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas; el portavoz económico del grupo parlamentario, Toni Roldán; y la diputada canaria Melissa Rodríguez, recién ascendida a la dirección del grupo.

Las conversaciones este lunes se han centrado en asuntos relativos a economía y empleo, en los que ambas delegaciones, según han informado en sus comparecencias ante la prensa, han constado un amplio nivel coincidencia (ver vídeo).

AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply

Your email address will not be published.