Spottorno se queja a la policía de que los preferentistas le llamen "ladrón"

0
AGENCIA EFE (YouTube)

El exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha pedido este miércoles a la policía que aleje de la entrada de la sede de la Audiencia Nacional a los  manifestantes preferentistas  que reciben con gritos y abucheos a los acusados en el juicio de las 'tarjetas black'. Spottorno, que forma parte de los 65 exaltos cargos y directivos de Caja Madrid y Madrid a los que se juzga por el uso presuntamente fraudulento de estas tarjetas , ha mostrado a los agentes que se encargan de la seguridad su contrariedad ante los gritos de 'ladrones' y 'chorizos' por parte de algunos de los concentrados frente al edificio judicial (ver vídeo).

Desde que comenzó el juicio el pasado 26 de septiembre, numerosos preferentistas se han ido acercando a la sede de la Audiencia Nacional donde también se juzga desde esta misma semana la primera parte de la trama Gürtel. Los preferentistas suelen ubicarse en frente de la sede donde también están apostados numerosos periodistas gráficos que siguen las vistas de los dos juicios debido a la gran relevancia mediática que despiertan.

Durante la vista de este miércoles, Antonio Romero, exconsejero de Caja Madrid y exvicesecretario de organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), ha declarado que hizo cargos a su Visa los fines de semana porque la actividad que desarrollaban en la entidad no se circunscribía únicamente de lunes a viernes.

Los 65 exaltos cargos y consejeros de Caja Madrid y Bankia se enfrentan a penas que van de entre uno y seis años de cárcel por los gastos que efectuaron con las tarjetas: 12,5 millones de euros en los ejercicios comprendidos entre 2003 y 2012.

Leave A Reply