La gestora del PSOE designa a Hernando para defender la abstención a Rajoy

Europa Press (YouTube)

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha arremetido hoy duramente contra Podemos, y en especial contra su secretario general, Pablo Iglesias, cuyas declaraciones respecto al trabajo del nuevo órgano de dirección del PSOE ha calificado de «obsecenas». «Es intolerable, una falta de respeto a las normas mínimas de convivencia entre formaciones políticas, una falta de respeto a las decisiones democráticas de los órganos de otras formaciones políticas y una estrategia burda de aprovechamiento», ha declarado en su primera comparecencia como portavoz ante los medios.

Jiménez, que ha pasado de puntillas al ser preguntado por las últimas informaciones sobre la corrupción en el PP, ha insistido en que Iglesias ha conseguido «volar todos los puentes de entendimiento de la izquierda española». En su opinión, el ‘no’ de Podemos al Gobierno de Pedro Sánchez «fue una decisión personal de Iglesias, ejecutada con frialdad y calculada».

Publicidad

Además, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la segunda reunión de la gestora, que sigue sin poner fecha al Comité Federal que deberá decidir la posición de los socialistas respecto a la investidura de Rajoy. Entre las decisiones adoptadas esta mañana por la gestora se encuentra la de respaldar la continuidad de Antonio Hernando como portavoz de los socialistas en el Congreso (ver vídeo). De esta manera, Hernando sería el encargado de defender la abstención en el pleno de investidura de Mariano Rajoy en el caso de que sea esa la posición que apruebe finalmente el Comité Federal socialista.

«Ha estado, como no puede ser de otra manera, defendiendo la posición política que la dirección del partido tenía, de todos conocida, y ha hecho lo que tenía que hacer, ser correa de transmisión y portavoz de la posición política de la dirección del partido», ha dicho antes de insistir en que si los órganos del PSOE determinan «una posición diferente», la «obligación» y la «responsabilidad» del portavoz será defender esa posición. «Es un magnífico político, un magnífico portavoz y una persona coherente y absolutamente respetuoso con sus responsabilidades», ha añadido.