Los soberanistas dicen que el TC ha convertido el diálogo de Rajoy en una "farsa"

0
AGENCIA EFE (YouTube)

El líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha dicho este miércoles a los periodistas  que la decisión del Tribunal Constitucional contra las resoluciones del referéndum aprobado en el Parlamento de Cataluña (ver vídeo) evidencia que la oferta de diálogo a Catalunya lanzada por el Gobierno de Mariano Rajoy es una "farsa". Más contundente aún se ha mostrado  la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel: "La operación diálogo", ha dicho, "acaba aquí".

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha opinado que la suspensión cautelar dictada por el TC pone de manifiesto la necesidad de apostar por vías de diálogo y no por la "unilateralidad".

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, cree que la decisión del TC es una "oportunidad" para que el Govern se aparte de la "radicalidad" de la CUP y emprenda la vía del diálogo.

La diputada del PSC en el Congreso Meritxell Batet ha defendido que "se abra paso el diálogo, la negociación y la posibilidad de acuerdos" para resolver el problema de Cataluña.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha opinado que la suspensión del referéndum es la "enésima constatación" de que la vía independentista es un "camino sin salida", al tiempo que ha pedido al Gobierno que no plantee como solución la reforma del Estatut.

El portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha destacado que la resolución que promovió su grupo en favor de un referéndum acordado no ha sido anulada por el TC, por lo que ha pedido a Puigdemont que la asuma como la "vía" adecuada.

Leave A Reply