La errejonista Rita Maestre carga contra Echenique y le acusa de "hacer daño a Podemos"

5
AGENCIA EFE (YouTube)

Los dos sectores principales de Podemos, liderados por el secretario general, Pablo Iglesias, y el secretario Político, Íñigo Errejón, no se dan tregua. Si ayer era el propio secretario de Organización, Pablo Echenique, quien justificaba la campaña en las redes contra Errejón, con el hashtag #AsíNoÍñigo, hoy ha sido la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y destacada errejonista, Rita Maestre, la que ha cargado contra Echenique, al que ha acusado de “hacer daño a Podemos”.

En declaraciones a la Cadena Ser, Maestre ha calificado de “actitud impropia de un secretario de Organización” participar “con su nombre en una campaña de desprestigio y de erosión de un compañero”. Eso, ha concluido, “solo puede calificarse como un craso error, como un cálculo muy mal hecho y como algo que le hace daño a Podemos”.

En la misma emisora, el sector pablista ha respondido por boca de la portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, quien ha insistido en justificar los ataques a Errejón. A su juicio “era necesario hacer una llamada a la responsabilidad para evitar que esta situación debilite a Podemos” y para advertir de que “la fortaleza de Errejón no se puede construir debilitando a Pablo Iglesias”.

Montero ha lamentado que el partido “haya dado en los últimos días una imagen de mucha división” y ha admitido que “puede provocar el hastío de los militantes”.

La espoleta que ha hecho saltar este último enfrentamiento fratricida entre las dos principales corrientes de Podemos ha sido las duras críticas vertidas por Errejón y sus partidarios contra la decisión de la nueva dirección de Madrid de destituir al errejonista José Manuel López como portavoz en la Asamblea regional.

Europa Press (YouTube)
5 Comments
  1. Mebl56 says

    Bien Ritavñor poner las cosas claras, quebhay mucho ciego bufando

  2. Coyote 49 says

    Tienes razón Rita, está igual de mal que un Secretario Político y Portavoz en el Congreso participe con su nombre en una campaña de desprestigio de una decisión de un órgano democrático elegido democráticamente.

    Tienes razón Rita, desde ahora está justificado aferrarse al cargo.

    Tienes razón Rita, sólo a los errejonistas de la villa y corte, como tú misma, les está justificado hacer daño a Podemos.

    Basta ya de ombliguismo centralista.

  3. MORITA says

    PUES SÍ, MUCHO DAÑO ES LO ÚNICO QUE SE HACE CON TALES ACTITUDES. Y FALTAR EL RESPETO A CASI LA MITAD DE LXS INSCRITXS.

  4. Eli says

    Rita, se te acaba el chollo. Llevas dos elecciones en Madrid y las dos las perdistes. Hablo de elecciones, de propuestas y programa jamás las distes.
    No te agarres al «y tú más». Eso no debe entrar en la cultura de Podemos y dedícate a Madrid, que estás en todos lo fregaos.

  5. eleusipo says

    DE ERREJONISTAS Y PABLISTAS (… y sigue) Pero, vamos a ver ¿ no han dicho por activa y pasiva los «pablistas» que ellos optaban por unir y sólo unir Hoja de Ruta y el consiguiente Líder para desarrollarla…? Y si es así ¿ cómo es que en Madrid, Espinar va a llevar a la práctica los documentos (Hoja de Ruta) de los errejonistas, los cuales vencieron en esta demarcación, cómo ?¿ Por qué, para dar ejemplo, no dimite…? ¿ O lo que en verdad importa es el sitio de mando, el poder, o el yo soy el que…? Aunque seguimos dándole vueltas a que si José Manuel fue elegido en primarias, es que se le destituye o cesa mediante – o prácticamente – el dedazo inquisidor-depurador.
    Lo cierto es que, por mucho que uno no quiera recordar, es evidente que vienen a la memoria Lenin, Stalin, Troski y el mismo Beria.. Porque la amenaza-chantaje emitida por P. Iglesias acerca de que si no gana en Vistalegre, se va, es suficiente para ser echado democráticamente de cualquier organización política-civil del momento que se precie de tal. Es un desafío inadmisible y caballuno e irracional, pues sólo admite el poder por el poder y no el servicio en lo que toque y como toque. Podemos, en todo caso, creemos que se halla partido a la mitad de forma irremisible por incompatibilidad de fondo entre las dos almas o proyectos que en él anidan. Porque ¿ no estamos en un país supuestamente democrático y con muchas esperanza y ganas para este mismo XXI…? Saludos.

Leave A Reply