Los críticos provocan a la Gestora al abrir un punto de información cerca de Ferraz 70

1
AGENCIA EFE (Youtube).

Los críticos con la Comisión Gestora del PSOE, que desde octubre dirige el partido, han logrado hacer saltar las alarmas en el número 70 de la madrileña calle de Ferraz al anunciar que la semana próxima abrirán, en la misma acera, pero a unos 500 metros de distancia, una oficina de asesoramiento e información al ciudadano para potenciar las afiliaciones a la formación del puño y la rosa. El local, ubicado en el 10 de la citada calle, aún no está abierto, pero en su cristalera se puede ver un sobre de voto del PSOE, así como el lema "Recupera PSOE. Afíliate, que nadie decida por ti".

Desde la sede socialista se informaba ayer de que ya se han emprendido "acciones estatutarias, administrativas y judiciales" contra la plataforma Recupera PSOE, por usurpación de la imagen del partido, de sus siglas y de sus símbolos".

Publicidad

Este grupo crítico, que se creó en diciembre de 2016 en torno a varias decenas de militantes sin responsabilidades orgánicas, se fijó como misión asesorar y recoger las dudas y quejas de los simpatizantes de la formación socialista para animarles a militar en sus filas y contar con mayor presencia ante la posible celebración de una primarias.

Además, según publicó en su momento cuartopoder.es, el PSOE ha sufrido una sangría en los últimos tiempos, ya que ha perdido cerca de 20.000 afiliados desde que Pedro Sánchez abandonó la Secretaría General, lo que ha reducido el número de militantes a unos 160.000.

Desde la plataforma se ha indicado que la oficina de información, que aún no está operativa, no tendrá capacidad para gestionar altas en el partido, ya que eso sólo se puede hacer a través de Internet o en las propias sedes socialistas. También han indicado que lo único que pretenden es lograr que regresen quienes se fueron desanimados y atraer a nuevos militantes. Agregaron que esto redunda en el fortalecimiento del PSOE y que, por tanto, no debería de generar rechazos en su seno.

Aunque es conocido que el movimiento Recupera PSOE es crítico con la Gestora que dirige Javier Fernández, señalaron que la plataforma no respalda a ningún candidato ni va contra nadie. Pedro Sánchez también se apresuró a desmentir cualquier vinculación directa con este grupo de militantes.

1 Comment
  1. Etxea says

    El del PSOE y Podemos refleja el conocido refrán: «Mal de muchos consuelo de tontos»

Leave A Reply

Your email address will not be published.