El senador Vidal dimite por decir que el Govern ha obtenido datos fiscales ilegalmente

0
AGENCIA EFE (YouTube)

El senador de ERC Santi Vidal ha presentado este viernes por la mañana su "renuncia voluntaria" a su escaño en el Senado tras haber dicho que el Govern tiene los datos fiscales de los catalanes y que estos se han obtenido ilegalmente (ver vídeo). "Es evidente que, tomadas en su literalidad, [las declaraciones] no se ajustan a la realidad", ha dicho en un comunicado difundido desde ERC en el que precisa que dimite para “no ser un obstáculo en el proceso soberanista”. "Debería haber contrastado mejor las informaciones antes", ha alegado Vidal, suspendido en su día como juez por participar en el borrador de una constitución catalana.

Las declaraciones realizadas por Vidal en una conferencia sobre el proceso soberanista que ofreció el 24 de noviembre en el Museu de Granollers (Barcelona) van a ser objeto de una investigación por parte de la Fiscalía, que, en una nota, subraya que si se confirmaran estas afirmaciones nos encontraríamos ante "una grave vulneración de los derechos de los ciudadanos".

Además, mientras la propia Conselleria de Economía de la Generalitat negaba tener todos los datos fiscales de los catalanes, varios grupos del Parlament solicitaban que el Govern comparezca en la Cámara.

También el ministro de Economía, Luis de Guindos, en declaraciones a los medios, ha declarado que espera que “nadie esté utilizando datos fiscales con finalidad política”.

Leave A Reply