Rivera acusa a PP y PSOE de "esconder la basura del rescate bancario bajo la alfombra"

0
Albert Rivera, esta mañana, mostrando desde el escaño a Mariano Rajoy un titular de prensa en el que el presidente aseguraba que el rescate bancario no iba a costar ni un euro a los españoles. / Foto: Chema Moya (Efe)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a dejar de actuar de la mano del PSOE para "esconder debajo de la alfombra la basura" del rescate bancario porque "ya huele". Rivera aludía de esta manera a la oposición de socialistas y ‘populares’ en la Mesa del Congreso para investigar el destino de más de 60.000 millones que ha costado el saneamiento de la banca a los contribuyentes, tal y como señaló en el mes de diciembre el Tribunal de Cuentas (ver vídeo abajo).

Rivera ha pedido al presidente del Gobierno que no impida que el Congreso investigue "la factura del saqueo de las cajas de ahorro" del que ha responsabilizado a los políticos que PP y PSOE colocaron al frente de las mismas y que las llevaron "a la ruina".

Por su parte, el jefe del Ejecutivo le ha replicado defendiendo que la intervención del Estado en las cajas de ahorro siguió los métodos de otros países europeos y permitió evitar "la quiebra" del sistema para acabar beneficiando a los ahorradores y trabajadores de esas entidades.

Unos minutos antes, el debate lo protagonizaban el propio Rajoy y el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, que no consiguió arrancar del presidente la palabra “perdón” tras preguntarle por el desastre del Yak 42. Rajoy, en su contestación, se ha limitado a "asumir como propias" las palabras de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que pidió disculpas a las familias de las víctimas durante su comparecencia en el Congreso.

La tercera pregunta al presidente en este primer pleno de 2017 la ha formulado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que le ha interpelado sobre las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para atajar la subida del precio de la electricidad. Iglesias ha formulado hasta cinco medidas concretas para luchar contra la subida de precios que han sido rechazadas por Rajoy.

Congreso de los Diputados-Canal Parlamentario (YouTube)

Leave A Reply