Redada contra presuntos responsables de la supuesta financiación irregular de CDC

1
AGENCIA EFE (YouTube)

La Guardia Civil ha desarollado esta mañana una redada contra presuntos responsables de la supuesta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), hoy Partido Demócrata de Cataluña (PDeCAT). Se prevé la detención de cerca de 20 personas relacionadas con tres empresas de infraestructuras públicas del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña. La "operación Pika", dirigida por el juzgado de instrucción número uno del Vendrell (Tarragona), se dirige a tres empresas públicas que supuestamente amañaban contratos con otras empresas. Las entidades públicas investigadas son Infraestructuras.cat, Autoridad Portuaria de Barcelona y Bimsa (Barcelona d'Infraestructures Municipals SA). En todas ellas los agentes están practicando requerimientos de información, registros y detenciones.

Entre las personas detenidas se encuentran el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, el exdirigente de CDC Francesc Sánchez y el exteniente de alcalde de Barcelona Antoni Vives. La investigación se enmarca en el caso judicial del 3%. El objetivo es indagar si las empresas públicas adjudicaban obras públicas a compañías o a una Unión Temporal de Empresas (UTE) que, a cambio, pagaban comisiones del 3 % a las fundaciones FORUM o Catdem, vinculadas a CDC (hoy PDeCAT), partido al que se acababa desviando el dinero.

En total, los registros, solicitados por la Fiscalía Anticorrupción, se practican hoy en doce poblaciones: Barcelona, Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Rubí (Barcelona), L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Manresa (Barcelona), Lleida, Madrid, El Prat de Llobregat (Barcelona), Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Girona, Berga (Barcelona) y Majadahonda (Madrid).

1 Comment
  1. Eliot says

    Eso es una persecución por el «PRUSES» y la culpa es de Madrittt o de Putin.

Leave A Reply