La Gestora exige controlar el dinero de las campañas de Pedro Sánchez y Patxi López

2
Financiación de las primarias socialistas.
Imagen de archivo del presidente de la Gestora, Javier Fernández, y el portavoz, Mario Jiménez, durante una reunión de la dirección provisional socialista. / Efe

La Comisión Gestora del PSOE ha convocado a los aspirantes a las primarias a una reunión, la próxima semana, para abordar, entre otras cuestiones, la financiación de sus campañas con el fin de garantizar que las aportaciones que reciba cada candidato “cumplen con la normativa vigente” y no suponen un riesgo para el partido. La dirección provisional propone que el PSOE comparta con cada candidato la titularidad de una cuenta de ingresos donde se identificará a los donantes.

La decisión de la dirección provisional socialista complica el desarrollo de la campaña de Sánchez y López, que ya ha articulado sus propios sistema de financiación al margen de la Gestora. El ex secretario general ha puesto en marcha un crowfunding con el que lleva recaudados más de 80.000 euros. El exlehendakari, por su parte, facilita en su página personal un número de cuenta bancaria en la que se pueden hacer donaciones.

La medida también afectará a Susana Díaz cuando formalice su candidatura. De momento, sus partidarios han criticado los sistemas de Sánchez y López porque podrían acarrear problemas al PSOE, no son transparentes y no permiten un proceso limpio.

2 Comments
  1. SuperVisor says

    Es increíble la desvergüenza de la gestora en su trabajo para prohijar y proteger a «la Niña de Rajoy»
    .Pegas de todo tipo para Pedro Sánchez y alfombra roja para esta auxiliar de la derecha mas cutre y corrupta de Europa.
    ¿Cómo se permite la gestora tratar así a los militantes?
    ¿Se cree que somos ciudadanos de tercera que solo estamos para acatar sus designios?
    ¿No han aprendido nada?
    Me parece que no nos va a quedar otra opción que barrerlos del mapa por medio de los votos.
    NO ES NO a la colaboración con la derecha liberal y corrupta.
    SI ES SI a un partido de izquierda progresista, que tenga en cuenta en todo momento la opinión de la militancia.

  2. florentino says

    Lo que es una vergüenza: Como es el partido..!!. Tanta maniobra para que al final , sigan mandando los mismos corruptos.. Nos hemos preguntado..¿ De donde han salido los euros de tantas campañas??. Si no hay voluntad de pertenencia ala clase trabajadora, y, que esta además se lo crea!! . No hay nada que hacer: se pasó del lema «. Cien años de honradez, y de firmeza!!. Pero ni un segundo más. Han prostituido, la palabra socialismo con lo que supone que debe conllevar. La firmeza!!. Otra palabra hueca, pues amigos.. No se puede apagar el fuego con gasolina!!: será liquido pero inflamable!!. Como dejó el Rubalcaba el Gobierno al PP de Mariano. Luego desmontan el partido para seguir apoyando.. a los que más daño están haciendo a la sociedad; sí, ha tí también te afecta. O sea ni Pedros, ni Pacos, ni Susanas.. creo estén por la labor!!. tienen tantas cosas firmadas con la derecha, mucho Española.. Y solo Española!!. Anula todas las buenas palabras!!. solo quieren que nada cambie!!.

Leave A Reply