El PSOE-A defiende el rigor del censo y el control del dinero de los candidatos

5
Europa Press (YouTube)

Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE de Andalucía, ha asegurado que no se puede dudar del rigor del censo de militantes del partido que es el más riguroso de los que hoy existen en España.  Respecto a la propuesta de la Gestora de abrir una cuenta a cada uno de los candidatos, ha dicho que es un "ejercicio de responsabilidad" y un ejemplo de "transparencia" para el resto de formaciones políticas, ya que permite saber quién hace qué contribución a quién. Cornejo ha manifestado en rueda de prensa celebrada en Sevilla que es "tan sencillo como que quien quiera hacer una donación que la haga y quien no quiera, que no lo haga, pero que exista claridad".

El dirigente socialista andaluz ha asegurado, en el curso de una rueda de prensa, que en cuestiones relativas al censo no hay ningún partido tan "riguroso, serio y transparente" como el PSOE y que el sistema actual ofrece "todas las garantías", porque, entre otras cosas, está sujeto a un protocolo estricto. También invitó a quien tenga cualquier duda al respecto a que se dirija al partido, donde sin duda se la despejarán.

"Deseo y espero que haya mucho respeto entre compañeros y que nos queramos un poquito más. Un poquito de amor, de cariño y de respeto", ha dicho Cornejo, antes de agregar que los candidatos no deben olvidar nunca que todos forman parte del mismo partido.

Como ya publicó cuartopoder.es, fuentes críticas con la Comisión Gestora han denunciado que una de sus primeras medidas tras asumir sus funciones fue cambiar a todo el equipo informático que, entre otras cosas, controla el censo. La semana pasada también denunciaban cómo desde el partido se intenta frenar la reafiliación de antiguos militantes, muchos de los cuales se dieron de baja después de que el 1 de octubre de 2016 forzaran la dimisión de Pedro Sánchez, entonces secretario general del PSOE. También han denunciado maniobras para provocar impagos por parte de una parte de la militancia y privarla así de voto den las primarias por no estar al día en sus pagos.

Mientras se producía estge intercambio, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y candidata in pectore de Ferraz, ha logrado reunir en una semana a "más de 2.300 voluntarios" que colaborarán con su candidatura de cara a las primarias que se celebrarán el próximo mes de mayo para elegir al próximo secretario general del PSOE, ha señalado Nino Torres, presidente de Juventudes Socialistas, quien secunda "a título personal" esta iniciativa.

5 Comments
  1. Chispita says

    Vamos aquí solo opina el Pxxe-A en el resto del país no hay partido, ni nadie opina solamente estás garrapatas dicen lo que tenemos que hacer los militantes.
    Lo digo de todo corazón mejor roto y que desaparezca el partido que con ellos.
    Son de verguenza…

  2. Chorrohumo says

    Creo que La Vero es más digna que este sátrapa.

  3. juanjo says

    No sé si esto es una colosal gamberrada,
    Una muestras de hipocresía de mil pares de huevos.
    …. o un vil embuste con redundancia
    …. «no hay ningún partido tan “riguroso, serio y transparente” como el PSOE»
    … ……………….
    ¡cómo si eso significara algo positivo!
    …..
    Si uno echa mano de cualquier CORRUPTÓDROMO podrá comprobar que hasta la fecha, el PSOE es el campeón nacional (y, tal vez también internacional) en número de corruptos (y eso sin contar los numerosos corruptos de los ERES andaluces, ni la gran fortuna que el Bono amasó, TRABAJANDO HONRADAMENTE, mientras tenía altos cargos políticos, .
    ………
    Ahora bien, si del número, pasamos a la cantidad, hay que reconocer que la palma se la llevaría el PP y sus muchachos …. .
    ……
    De todos modos, para eso los políticos profesionales inventaron el desguace auton’omico ¿no?

  4. SuperVisor says

    Los golpistas de Octubre montaron la Gestora con dos objetivos: 1º Secuestrar mas de cinco millones de votos y ponerlos al servicio de la derecha mas corrupta de Europa y 2º Garantizar la elección de Susana Díaz para liderar el PSOE. El primer objetivo lo consiguieron, incumpliendo todo lo que habían prometido a sus votantes en la campaña electoral, pero, cuando se proponían conseguir el siguiente, se dieron cuenta que era imposible. A los militantes ya se les había llenado el «gorro de pipas» y no estaban dispuestos a comportarse como el rebaño de ovejas que los golpistas habían supuesto. El «hostiazo» que se va a dar la sultana va a ser de época. ¡¡Animo Pedro!!.

  5. matusalen says

    ostia!! por dios calla, que un barbaro no habla, gutura…el barbaro de sevilla, que no el barbero jajaja….con todos mis respetos para los pueblos barbaros.

Leave A Reply