Dastis: "La tradicional flema británica brilla por su ausencia" sobre Gibraltar

0
Europa Press (YouTube)

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis ha lamentado que “la tradicional flema británica brille por su ausencia” a la hora de abordar el contencioso de Gibraltar tras el ‘Brexit’ y ha opinado que “alguien en el Reino Unido está perdiendo los papeles” en esta asunto, aunque “no hay motivo para ello” (ver vídeos).

Dastis ha respondido así cuando se le ha preguntado por las manifestaciones sobre este asuntos de destacados dirigentes conservadores británicos, y especialmente del que fuera líder del partido conservador, Michael Howard. En referencia a la Guerra de Las Malvinas, dijo en una entrevista concedida a la cadena de televisión Sky News: "Hace esta semana 35 años, otra primera ministra (Margaret Thatcher) envió una fuerza militar al otro lado del mundo para defender la libertad de otro pequeño grupo de personas británicas contra otro país de habla hispana y yo estoy totalmente seguro de que nuestra actual primera ministra (Theresa May) mostrará la misma determinación en la defensa del pueblo de Gibraltar".

Contundentes son también las declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, a Reuters. En una entrevista que hoy publica la agencia, afirma: "No vamos a ser una víctima del ‘Brexit’, ya que no somos los culpables del ‘Brexit’: nosotros votamos a favor de permanecer en la Unión Europea, por lo que pagarlo con nosotros es permitir a España comportarse como un matón".

Europa Press (YouTube)

Leave A Reply