Anticorrupción sospecha que el número 2 de Interior alertó a Ignacio González

0
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, tras su comparecencia en el Congreso para explicar el encuentro que mantuvo en su despacho con el hermano de Ignacio González. / Efe

La Fiscalía Anticorrupción ha hecho público un escrito en el que se opone a la excarcelación del expresidente madrileño Ignacio González, en prisión por el caso Lezo, y advierte de la gravedad de la "presunta investigación 'chivada'" del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. Los fiscales del caso, Carlos Yáñez y Carmen García, recuerdan la conversación que se grabó en el despacho del expresidente madrileño a los hermanos Ignacio, Isabel y Pablo González y el interés de todos ellos por conocer quién estaba al frente del Cuerpo Nacional de Policía por la presunta investigación 'chivada' del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que se reuniría en su despacho con Pablo González dos días después.

"Los investigados han ampliado su círculo de acción a distintos sectores de la administración pública con influencias en el ámbito de las carreras judicial y fiscal, así como en el seno del Cuerpo Nacional de Policía, todo ello para lograr la impunidad de sus acciones", destacan los fiscales.

Ante la gravedad de las afirmaciones, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, cuyas explicaciones sobre este asunto en su comparecencia del Congreso no convencieron a ninguno de los grupos de la oposición, ha pedido a los fiscales al frente de la 'operación Lezo' que aclaren si le imputan algún delito al relacionarle "con una investigación chivada" o, en caso contrario, emitan una nota aclaratoria matizando o desmintiendo este extremo.

Unas horas después, la Fiscalía General del Estado hacía público un comunicado informando que una de las fiscales del 'caso Lezo', Carmen García Cerdá, ha precisado que Anticorrupción no quería imputar "en modo alguno" ningún delito al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al mencionarle en un escrito del Ministerio Público con la "presunta investigación chivada".

El párrafo del escrito firmado por los fiscales del caso, Carlos Yáñez y Carmen García Cerdá dice textualmente lo siguiente: "El día 6 de marzo del 2017, en el despacho de Ignacio González sito en la C/ Alcalá 89 de Madrid, se grabó una conversación mantenida entre las 19:37 horas y las 20:03 horas por los tres hermanos González, que evidenció el interés de todos ellos por conocer quien estaba al frente del Cuerpo Nacional de Policía vinculado a los problemas de Ignacio González por la presunta investigación 'chivada' del Secretario de Estado de Seguridad. El auto recurrido valora la gravedad de la comunicación con el secretario de Estado de Seguridad por lo que ello puede implicar".

Leave A Reply