El nuevo PSOE / Congreso y Senado

Sánchez busca reconciliarse con un grupo parlamentario mayoritariamente ‘susanista’

6
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez abraza Antonio Hernando a su llegada esta mañana al Congreso. / Sergio Barrenechea (Efe).

Con una mayoría de diputados susanistas en el Congreso, Pedro Sánchez es consciente de que no puede ignorar a los apoyos de sus rivales como sí ha hecho en órganos como la Ejecutiva o el Comité Federal. Por eso, en su reunión este martes con el Grupo Parlamentario Socialista ha intentado visibilizar algunos gestos de esa reconstrucción.

Por ello, ha comenzado su discurso agradeciendo su labor al portavoz en el Senado, Vicente Álvarez Areces, el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, y al portavoz europeo, Ramón Jáuregui, que serán sustituidos por los 'sanchistas' Margarita Robles, Ander Gil e Iratxe García respectivamente.

Al entrar a la sala, Sánchez ha saludado uno a uno a los diputados. Mientras a Hernando le ha dado un abrazo, el encuentro con otros diputados como Óscar López ha sido más frío. La propia composición de los grupos es un intento de cerrar heridas.

Sánchez sabe que el nombramiento de la independiente Margarita Robles, como portavoz en el Congreso, y la leal Adriana Lastra, como portavoz adjunta, podría ser espinoso por ser dos de las diputadas más activas (y a veces polémicas) en su campaña de primarias. Por eso, ha intentado compensarlo dándole a Rafael Simancas, que apoyó a Patxi López, la secretaría general del grupo e incluyendo también a algunos 'susanistas' como Felipe Sicilia, que será secretario adjunto en el Congreso o el gaditano Francisco Menacho que será su homólogo en el Senado.

6 Comments
  1. Un veí de Carcaixent says

    Al más puro estilo «neofranquista», encuentro entre Sánchez Castejón [«Franquito»] y A. Hernando [«M. Hedilla»], como consecuencia de la impuesta, por el primero, unificación en un nuevo PSOE (el particular calco en miniatura del partido de la FET y de las JONS).

    1. Marco Baranyi says

      ¿De verdad en la Falange había primarias?

      1. Un veí de Carcaixent says

        ¿Pero la unificación es el resultado de unas primarias?

  2. Marco Baranyi says

    Pedro Sánchez nunca ha tenido ningun problema con su grupo parlamentario y por tanto no tiene que reconciliarse con nadie.

  3. florentino del Amo Antolin says

    La ONCE necesita ciegos.. Rápido!. Si no hubiera, o hubiese tenido problemas estaría ahora mismo en el parlamento defendiendo in situ su posición. Los mantras no son admitidos ya. Las primarias, son necesarias siempre; pero, cuidadin las puede cargar el mismo grupo Prisa, u el IBEX35%. Partidos, tan antiguos tienen firmado asta lo más inimaginable. En el PsoE hace poco que se realizan; pero un Baron vale su peso en oro. La Falange, se puede presentar siempre a las elecciones aunque fuesen parte de los terroristas que se saltaron la Constitución, dejando un millón de muertos. El PSOE, hizo leyes para que ciertos partidos no pudieran presentarse a las elecciones. Así, fue Lehendakari el Paco López, con los votos del PP. Ni ciegos, ni crédulos.. El pastor debe de guardar el rebaño.. No el rebaño al pastor!. Salud trabajo y República!.

  4. Ali Baba y los 40 del PP says

    ¿Alguien me puede explicar como es que la lideresa andaluza tiene los «santos cojones» de presentarse a liderar el PSOE-A quince dias despues de haber sufrido un revolcón tremebundo en las primarias a Secretario General? ¿Se lo ha contado a alguien? ¿No le ha importado el pequeño detalle de que en esas primarias ha sacado en Andalucia muchisimos mas avales que votos?
    ¿No concede importancia alguna al hecho de recibir mas apoyos cuando se puede asustar a los militantes, que cuando todo es secreto?
    Curioso

Leave A Reply