El acta del máster que mostró Cifuentes tiene dos firmas falsificadas

0

Cristina Cifuentes facilitó solo unas horas después de que se destapara el caso de las irregularidades en su máster una serie de documentos que pretendían acreditar la correcta obtención de su máster. El documento que mostró Cristina Cifuentes para demostrar la legalidad de su caso y la realización del máster en la URJC posee dos firmas falsas, según publica El Confidencial hoy, día en que tendrá que dar explicaciones en la Asamblea de Madrid.

Las firmas de Alicia López de los Mozos y de Clara Souto, dos de las miembros del tribunal que supuestamente evaluó el TFM de Cifuentes, son falsas, según han confirmado fuentes del Instituto de Derecho Público (IDP) de la universidad, el organismo del que depende la titulación.

Publicidad

Se ha confirmado, por fuentes internas de la URJC, que tanto López de los Mozos como Souto jamás firmaron ese documento. La firma de la tercera miembro del tribunal, Rosado, se está investigando. Todo apunta a que el documento que presentó Cifuentes como explicación a las irregularidades publicadas fue improvisado después de que el 21 de marzo eldiario.es destapara la falsedad de sus notas.

Además, se ha conocido que los implicados en este nuevo episodio están pactando una versión unificada junto al catedrático responsable del máster, Enrique Álvarez Conde. El Confidencial publica a su vez que Álvarez Conde convocó el martes por la tarde una reunión de urgencia para intentar pactar declaraciones y versiones unificadas. A la reunión asistieron Juan Mestre y dos letrados más en calidad de asesores. La máxima preocupación que flota en el aire en el entorno de la URJC ahora es que en algún momento el caso salte de la universidad a una posible investigación penal después de que un grupo de alumnos haya llevado el caso a la Fiscalía.

Leave A Reply

Your email address will not be published.