Sánchez tacha a Torra de «racista”, le compara con Vox y le enmarca en la ultraderecha europea

4

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subido el tono en sus reproches contra el nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, al que ha calificado de "racista" en varias ocasiones durante la  rueda de prensa este lunes en Ferraz. Además de cambiar el Código Penal y de modificar el acatamiento de los altos cargos públicos a jurar la Constitución, Sánchez propone también usar la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, que los socialistas impulsaron hace unas semanas, para sancionar a los cargos públicos que planteen "fórmulas de discriminación" a sus ciudadanos.

Desde que Torra cogió las riendas de la Generalitat, el PSOE ha ido subiendo el tono de su discurso hasta aprobar en la Ejecutiva de este lunes una 'Declaración política a favor de la igual dignidad, contra la xenofobia y el supremacismo'. El documento advierte de un "cambio o desenmascaramiento de los llamados independentistas de carácter supremacista". Durante su intervención, Sánchez ha enmarcado a Torra en la "ola creciente de xenofobia, racismo y supremacismo" en la Unión Europea en los años poscrisis, después de que hace unos días le comparara con Le Pen: "Los análisis políticos decían que no había surgido una extrema derecha en España con representación importante en nuestro país. Eso ya lo tenemos, el señor Torra no es más que un racista al frente de la presidencia de la Generalitat de Cataluña". De hecho, también cree que sus declaraciones y escritos son tan ultraconservadores como los del partido de ultraderecha VOX. 

La modificación del Código Penal, la regulación de la fórmula de acatamiento y la Ley de Igualdad de Trato son las tres herramientas de la estrategia política del PSOE. En esta última, plantea sanciones sobre hechos, no solo sobre declaraciones.

Sobre la extensión del 155 en el tiempo, Sánchez ha declarado que "quien prolonga el 155 es Torra" y que "ante el no gobierno, el Estado garantiza la gobernabilidad". El líder socialista también ha apelado a la unidad. Por ello, ha pedido a Unidos Podemos y Ciudadanos que "asuman su condición de partido de Estado". Ha vuelto a insistir en la "aznarización" de Albert Rivera y en pedirle a Podemos que rectifique apoyo al "derecho de autodeterminación de Cataluña". 

4 Comments
  1. peperoalfa says

    no menos racista es el gobierno que el psoe apoya…

  2. ninja45 says

    Pedro Sanchez: «Defenderemos la ‘unidad de España’ ante los ataques de la
    extrema derecha xenófoba de los independentistas catalanes». La vena
    autoritaria y represiva del Estado de Desecho español, el Partido Podrido,
    sus Socioslistos, C’s. Fachas y sus secuaces en la Fiscalía que «afina»,
    la Injusticia Española y el Tribunal Inconstitucional, les viene de lejos
    …., concretamente de la época de Franco. Ahora resulta que según el
    inefable Pedro, la extrema derecha no está en C’s. o en Vox, sino,
    sorprendentemente, en manos de los independentistas, culpables de todos
    los males que socaban y acechan la patria española. Según ellos, somos
    los más radicales, corruptos, reaccionarios, insolidarios, egoístas y
    todos piensan, aunque no lo dicen, como Jimenez Losantos: «Hay que
    bombardear Cataluña, para que entren en razón». Contra estos catalanes
    «terroristas, racistas y supremacistas» todo vale. Pobre Pedro…, quién
    te ha visto y quién te ve. La «unidad de España» hace extraños compañeros
    de cama. En esta dictadura bananera, a la altura de Turquía o Venezuela,
    la democracia brilla por su ausencia y las leyes se interpretan a medida
    para parar la «insurrección». Se las pasan todas por el «forro», las
    retuercen y adaptan a su capricho e intentan darle un aire de «legalidad»
    al acoso y derribo continuado de nuestro Pueblo, ante el intento,
    totalmente legítimo, de librarnos de esta mafia corrupta que nos aporrea,
    encarcela, reprime y esquilma. A la m. con todos ellos. Som República !!*!!

  3. florentino del Amo Antolin says

    Muy mal le dan las encuestas a los coloraos desteñídos, para echarse toda la mierda del partido PoPulista encima de la história Sociata S.L. La argumentación de Sanchez es como de tener mayoria absoluta en Catalunya y en su España Cañí. Creo que piensa que de verdad somos tontos, al echarse al monte sin agua ni comida. Este caballero retrógrado el no piensa ganar en el Estado, sino ganas en Catalunya… Siguen entregando en bandeja liquidaciones de honrradez y dignidad de aquellos que todavia viven en fosas y cunetas… Unos falsarios que ya se quitaron la careta, ellos si se rebajan en compartir ideario nazional sociolisto con C´S y restantes ultras. Han desecho el germen del socialismo, aupando con su hacer el tornado lavantisco de sublevadores pasados… ¡ Que en paz descansen !.

  4. Wendix says

    Este Pijo Sánchez hace más márketing que política, no es digno para dirigir ningún partido de izquierdas y de hecho no lo hace…

Leave A Reply