Los españoles prefieren que Sánchez realice reformas antes de convocar elecciones

4

La mayoría de los españoles han recibido la moción de censura como algo positivo y prefieren que el Gobierno de Pedro Sánchez postergue las elecciones, o incluso agote la legislatura, para realizar algunas reformas necesarias. Estos son las conclusiones que refleja la primera encuesta desde que se cambió el Gobierno, realizada por la Cadena SER.

La encuesta realizado por el ObSERvatorio revela que más de la mitad de los entrevistados considera que la moción ha sido un acontecimiento más bien positivo, frente al 31% que la contempla como algo negativo. Como dato curioso, quienes más apoyan la moción no son los socialistas, sino los votantes de Podemos. Por supuesto, los más descontentos son los votantes del PP.

En general, la encuesta reporta datos muy positivos para el PSOE y el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Más del 40% de los preguntados cree que el nuevo gobierno lo hará mejor que el de Mariano Rajoy. Por otro lado, un 24,5% considera que lo hará igual o peor. Según indica la SER, también en este punto los votantes de Unidos Podemos son los más optimistas.

Para dar una solución política a la situación de Cataluña los encuestados también confían mucho más en el Gobierno de Pedro Sánchez. Un 41,3% cree que el nuevo presidente gestionará mejor esta crisis política frente a un 16,5%, que confía más en Rajoy.

Además, Sánchez se sitúa como el político mejor valorado entre los líderes de los grandes partidos, casi roza el aprobado. Obtiene un 4,6 sobre 10, mientras el líder de Ciudadanos Albert Rivera le sigue de cerca, con un 4,1%. Detrás, se encuentra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que alcanza un 3,2%, mientras la última posición es para Rajoy, que únicamente recibe un 3,1%. De cualquier manera Rajoy dejará de estar al frente del PP por lo que la encuesta también ha recogido las preferencias de los encuestados para sustituirle. La mayoría, un 23,5% prefiere a Soraya Sáez de Santamaría, mientras que de cerca le sigue Alberto Nuñez Feijóo, con un 22,8%.

La encuesta también refleja las tres principales prioridades para el nuevo Gobierno. Los encuestados creen que Sánchez en primer lugar debería dedicarse a la lucha contra el paro y la precariedad laboral. En segundo lugar, creen que el siguiente gran reto es adaptar las pensiones al coste de vida y, en tercer lugar, el combate a la corrupción.

4 Comments
  1. ana nimo says

    a ese caraduda no lo ha elegido el pueblo, lo eligierpon los terroristas y separatistas que comboque elecciones de una puñetera vez

    1. expresidente m. rajoy says

      los terroristas y separatistas también son el pueblo…

  2. florentino del Amo Antolin says

    Unas encuestas cocinadas en unos laboratorios neutrales ( por lo que veo ). Vamos que Sanchez es un crak y está en el rankíng de los elegidos por el grupo Prisa. Pronto empezamos a colocar la opinión, al lado de la subvención. Lo peor de todo, es repetir que tienen la solución; cuando menos la prudencia de una cuarentena amplia y con clausulas de: ¡ Rescinsión aseguráda !. ¡ Que bueno, que viniste !… ¡ Largo de aquí fantoches !.
    Todo puede pasar, cuando quieres hacer comulgar con ruedas de molino, a los verdaderos progres, transversales, socialistas (no del PsoE ). ¡ Un lio entre las derechas cleptomanas !.

  3. ninja45 says

    No parece que Sanchez hiciera un Gobierno de equilibrios, con la voluntad de restañar heridas y cuidar sensibilidades. Y esa es una evidencia, cuajada con la elección de algunos nombres difíciles de digerir y que con sus primeras declaraciones dispararon todas las alarmas. Es imposible imaginar la inocencia en la elección de un Borrell o un Grande-Marlaska, devoradores de catalanes y vascos. Si además se escoge a un bocachanclas, que ha
    insultado a los independentistas repetidamente, para Cultura o una Margarita Robles que, al igual que la corrupta Cospedal, amenaza a las primeras de cambio con que el ejército es el garante de la «unidad de España», o para Hacienda una consejera de la Junta de Andalucía que siempre tenía en la boca «el agravio territorial de Cataluña y Euskadi», la cosa no pinta nada bien.
    Es evidente que los ministros de Sanchez son más exportables que los de Rajoy con algunos guiños, como el de Pedro Duque o la mayoría femenina que merece el aplauso. Pero falta tiempo para valorarlos. Si en vez de imponer y reprimir por la fuerza como sus predecesores, tienen en consideración una oportunidad para el diálogo, algo se habrá ganado. Som República !!*!!

Leave A Reply