La Audiencia de Zamora confirma la condena a Hermann Tertsch por vulnerar el honor de la familia de Pablo Iglesias

3

La Audiencia Provincial de Zamora se ha pronunciado para confirmar la condena al periodista Hermann Tertsch por haber vulnerado el honor de la familia de Pablo Iglesias en un artículo publicado en el diario ABC en 2016. El fallo de la justicia zamorana viene a confirmar la sentencia dictada un año antes y que condenaba al periodista de ABC al pago de 12.000 euros.

En el artículo de opinión, publicado en el diario conservador ABC, Tertsch acusaba al abuelo de Pablo Iglesias, Manuel Iglesias, de haber participado en "sacas, en la caza de civiles inocentes en la retaguardia en Madrid". Además de la pena impuesta a Hermann Tertsch, el periódico está obligado a publicar la sentencia en su cuenta de Twitter así como publicarlo en su publicación diaria.

El tribunal ha estimado que expresiones como "miliciano criminal autor de crímenes atroces" sí constituyen una vulneración del honor de una persona. Esta sentencia viene a corroborar la condena que impuso el año pasado el juzgado número 3 de Zamora.

La Audiencia Provincial de Zamora ha considerado que "no ha existido esa razonable diligencia por parte del informador para contrastar la noticia de acuerdo con pautas profesionales y de que no se trata de un error circunstancial" en el tratamiento que el periodista de ABC dio en su texto, titulado El abuelo de Pablo y publicado en febrero de 2016.

3 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Los medios, no deben de dar cobertura a difamadores profesionales; si revisarian el curriculum vitae del personaje en cuestión…
    Barato les sale. Cumplieron con creces sus planificadas palabras pestilentes; encaminandose al cado nazional, desde cuya madriguera olfatean las isobaras de la estulticia… Lanzandose en tromba cual águila bicefálica, en post de una cagada de altura… ¡ Lo conseguí !. No hay dolor… Se hace así !. El medio, es culpable en parte en dar soporte, logistica a una falsa y enmerdada opinión de altura. Dejando por los suelos, la ética de una profesión del poder ( cuarto ), tan necesitada, e instrumentalizada desde hace bastantes lustros.

  2. silencio semata says

    diga lo que diga el juez rojo pero el padre de pèdro eras terrorista del frak.

  3. ninja45 says

    Pedro Sanchez: «En Cataluña no hay un problema con la independencia, sino de conviviencia». Un problema
    de connvivencia creado por los fascistas y unionistas, no por los independentistas. En efecto, tenemos unos
    fascistas subvencionados por el Estado de Desecho que se dedican a crear crispación. Cobardes encapuchados encabezados por una fascista andaluza afincada en Cataluña, que se dedican a increpar a
    gente cívica y pacífica que protesta con lazos amarillos contra la politica española, basada en el encarcelamiento y humillación de nuestros representantes políticos libremente elegidos por el pueblo. Estamos
    hartos de la violencia institucional y judicial contra los independentistas catalanes. No se puede hablar de
    diálogo bajo la amenaza y represión constante de una Ficalía que «afina» en manos de la extrema derecha de
    Vox, una Injusticia Española totalmente parcial y politizada, un Tribunal Inconstitucional anclado en la época de
    Franco, un Tribunal Supremo que ha perdido toda credibilidad, una monarquía obsoleta a la que nadie ha
    votado, impuesta por el dictador y de sus esbirros, las fuerzas de ocupación de Cataluña, policía nacional y
    guardia civil, que, muchos de ellos, hacen horas extras en piquetes incontrolados que se dedican a provocar,
    insultar y pegar a nuestra gente con total impunidad. Que se vayan a su Spañistan…Despues de décadas de
    esquilme sistemático, Cataluña ya no acepta limosnas ni un nuevo Estatuto de Autonomía. Ya estamos hartos
    de esta gentuza. Vosotros, fascistas, sois los terroristas. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply