De la Rocha pide al PSOE que no se impidan las primarias en Madrid y se convoquen pronto

0

Entre la nebulosa de rumores que rodea la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, el equipo de Manuel de la Rocha, por ahora único candidato a las futuras primarias, sigue trabajando en su proyecto. Este miércoles, se presentó ante un grupo de compañeros, en una sesión en la que reivindicó "con firmeza" que se convoquen primarias y "no se cometa el error de impedirlas".

El equipo de De la Rocha quiere que quede claro que cualquier candidato o candidata que quiera encabezar la lista del partido al Ayuntamiento de Madrid, "ha de pasar por la prueba democrática de confrontar en unas primarias". Aunque Ferraz ya está abriendo estos procesos, algunos militantes temen que en Madrid presenten a un candidato 'oficialista' en la capital y que, en la práctica, no haya competencia interna.

La tardanza del PSOE por convocar la consulta está provocando nerviosismo ante la posibilidad de que haya un pacto entre despachos (Ferraz-Buen Suceso) y las primarias queden en papel mojado. Las noticias que se publican contribuyen a crear este clima. Este jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confesado que, antes de la moción de censura, Sánchez estaba "interesado" en que fuera candidato a la alcaldía de Madrid.

Ante estos acontecimientos, De la Rocha quiso expresar ante el citado grupo "la reivindicación de que se convoquen las primarias y además que sea "pronto" para debatir propuestas en el propio partido y con la ciudadanía. De hecho, para el candidato lo deseable sería que se eligiera una fórmula abierta a los simpatizantes, "a los muchos hombres y mujeres socialistas sin carnet, pero comprometidos con la igualdad y el cambio social". Para este equipo socialista, París, Londres, Roma o Berlín son ejemplos a seguir.

Si durante el 39 Congreso Federal del PSOE se prometió un partido más abierto, ahora quiere que haya la "máxima participación en la elaboración del mejor proyecto socialista para Madrid" y que no solo se hable del baile de candidatos a unos pocos meses de las elecciones de 2019. "Yo estoy en la izquierda del partido desde hace muchos años, pero quiero hacer una candidatura transversal donde todos los socialistas se sientan cómodos" expresó el miércoles.

De la Rocha entra "con ganas"

Y es que la cercanía de los comicios hace que sea apremiante tener ya una cara visible, con la candidatura de Manuela Carmena confirmada, aunque en plena crisis interna, y la ciudadana Begoña Villacís en la carrera electoral.

De la Rocha también advirtió a los más cenizos: "No está escrito que Carmena tenga que volver a ganar, el candidato socialista puede ganar bien a Ahora Madrid", confesó el candidato que se encuentra motivado y "con ganas" para dar la batalla interna.

Madrid osa: la plataforma que pide a Sánchez un candidato de la militancia frente a un pacto de despachos

Leave A Reply