Rajoy pasa de la política y del PP

  • “Rajoy no quiere saber nada de política ni del partido (PP) y quienes pretendan meterlo en cuestiones y cuitas del PP no están hablando en su nombre, seguro…”

2

El expresidente del gobierno, Mariano Rajoy, decidió el pasado 1 de junio, tras ser apeado de la presidencia del gobierno a través de una moción de censura, que quería poner tierra de por medio, de la política en general y del PP en particular. Eso es, al menos, lo que aseguran algunos de sus amigos que todavía mantienen contacto con el también ex presidente del PP.

Oficialmente, marcó distancias poco después de salir del gobierno: anunció que dejaba también la presidencia del PP, que no quería inmiscuirse en la vida interna del partido y que volvía a rescatar la plaza de registrador de la propiedad que había mantenido en excedencia durante 28 años, con la colaboración de un amigo que la cubrió todos estos años. Poco después, consiguió el traslado a Madrid, cubriendo así una plaza similar en la capital de España.

Pasó de obtener unos ingresos de alrededor de 6.000 euros mensuales a los alrededor de 15.000€ que puede alcanzar la retribución de un cargo como el suyo y se dedicó a no aparecer en público (apenas una aparición fugaz en el Congreso del PP que aupó a Pablo Casado a la presidencia del partido, que ocupa desde entonces, y un acto institucional al que acudieron todos los expresidentes de la Democracia que siguen vivos.

Personalmente, Rajoy ha hecho mucho más, según comentan algunos de sus amigos. “Ha cambiado de número de teléfono móvil – comenta uno de ellos- y casi nunca lo da. Todo lo que viene por conducto oficial y que tiene que ver con su cargo de expresidente, lo canaliza a través de su secretaria”. Se refiere esta fuente a Ketty Satrústegui, la misma que le acompañó durante su etapa monclovita. Ella atiende sus llamadas y filtra todo lo que tiene que ver con la política, las instituciones y el PP, mientras Rajoy se dedica a su familia y a su trabajo como registrador.

Según alguno de sus amigos cercanos, “Rajoy no quiere saber nada de política ni del partido (PP) y quienes pretendan meterlo en cuestiones y cuitas del PP no están hablando en su nombre, seguro…” Estas mismas fuentes señalan que es tal el rechazo del ex presidente a mezclarse en estas cuestiones que “el pasado 27 y 28 de octubre, durante la reunión interparlamentaria con la que Pablo Casado decidió reunir en Sevilla a todos los diputados del PP, Rajoy estaba en Sevilla, a pocos cientos de metros del lugar elegido para la celebración del PP, y se cuidó muchísimo de ser descubierto por los suyos.”. Según aseguran estas mismas fuentes, ni se le pasó por la cabeza acercarse a saludar siquiera y puso todo su empeño en mantener en secreto su estancia en Sevilla, por razones personales-familiares. Esa es la tónica que –añaden los suyos- va a mantener Rajoy, el ex presidente del PP y del gobierno al que no fueron sino las cuitas y batallas internas de algunos de sus correligionarios las que le hicieron un día evocar al Conde de Romanones y exclamar su célebre frase: “¡Joder, qué tropa!”.

2 Comments
  1. ninja45 says

    El inspector jefe de Delitos Monetarios de la Policía, ha asegurado
    en sede parlamentaria que, indiciariamente, Rajoy cobró en negro de
    una trama de corrupción que sentó al Partido Podrido en el banquillo
    de los acusados. Ninguna noticia en la prensa española, pero eso si la
    Televisión Pública Española se dedica cada día a explicar la conjuración
    judeo-masónica y comunista en Cataluña. La encuesta de población activa
    dice que todavia hay 3,7 millones de parados, que los españoles cobramos
    menos cada año y que más de 3 millones de personas cobran menos de mil
    euros al mes por su trabajo a jornada completa. Eso sí, el Ministerio
    de la verdad se fija en el 2% de empresas que se han ido de Cataluña,
    previa alfombra roja del Gobierno Español que después dijo que, por
    favor, no se vayan. Lo dijo el Gobierno de la Gurtel que decidió
    intervenir el Ayuntamiento de Madrid, básicamente porque la alcaldesa es
    de Podemos. La Comunidad no la intervendrán. La presidió el mismo señor
    del PP que tenía 5 millones ocultos en Colombia y que esta en libertad,
    mientras tenemos medio «Govern» en prisión y la otra mitad en el exilio
    por sus ideas políticas, que no gustaban al partido de la corrupción y la
    mentira. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

  2. florentino del Amo Antolin says

    Esther, eso ni más ni menos es una estrategia… ¡ Hombre, como la copa de un pino !. Siendo Presidente del PP y del Estado, manejando cloacas, designando tesoreros, cobrando en negro, edificando sedes para los nostalgicos del regimen cañí… ¡ No lo dudes que estará escaldado ! pero querer orientar la opinión, de que Registrador de la Propiedad gana mucho más; vamos que este don Tancredo nazional, sacrificó su espiritu plasmario cual Madre de Calcuta… Este anodino mamifero, fué antes Minístro del Interior, para poder dar el salto Monclovita; esto conlleva el manejo de las sombras tenebrosas, opacas de las laberínticas cloacas del Estado, sus fondos reservados y guerras sucias ( no hay nínguna limpia ). Más bien, Esther lo que puede venir despues, ( aunque lo tengan controlado ); tal partido pueda ser puesto en cuestión democrática, pues fué declarado: ¡ Banda organizada para delinquir !.
    Unos hilillos de nada… como cuando el Prestige !. Pues, eso… Que estar con tal tropa, subirse al estrado y gritarle ha Camps: Siempre estaré a tu lado, adelante, atras al lado… ¡ Coño !.
    El Conde de Romanones era burgues de cojones… ¿ Que diria ese pueblo que no tiene trabajo ? le han privatizado la sanidad, que han vaciado de contenido la democrácia, han demolido la educación, prostituido y mangoneado las Universidades, han hipotecado las adminístraciones, salvado la banca privada, ( que no nos íba a costar nada )… Ese Púeblo que existe y resiste, tambien dejaría su mensaje, como el Conde: ¡ Ya le echaron, aquel que nos jodia, todos los días; que en plasma nos la metía… Rajoy y Cia !.

Leave A Reply