La casa común de la derecha, “sin tutelas ni tutías”

  • El expresidente Aznar anunció ayer que el PP tiene que convertirse en la “casa común” de la derecha.
  • Ahora se siente cómodo en el PP de Pablo Casado, a quien define como “un líder como un castillo".

2

El PP estaba “en el centro”, o al menos eso dijo recientemente su líder, Pablo Casado, tras firmar el acuerdo andaluz, con Ciudadanos por un lado, y VOX por el otro. Sin embargo, el sábado, José María Aznar, el refundador de AP, con el permiso, entonces, de un Manuel Fraga, que declaraba, mientras rompía en pedazos unos folios, que no pensaba ejercer “tutelas ni tutías” sobre aquel joven Aznar, marcó la senda a seguir. El expresidente Aznar vuelve a sentirse identificado con el PP y ayer puso su brújula señalando a la derecha y anunció que el PP tiene que convertirse en la “casa común” de la derecha y poco menos que salvar a España de esa izquierda que se asocia con el “golpismo catalán”, mientras el auditorio se venía abajo entre aplausos y vítores. De haberse establecido una competición en nivel de fervor en los aplausos a los expresidentes Aznar y Mariano Rajoy, Aznar hubiera salido victorioso. A la mayoría de los presentes pareció gustarles el mensaje aznarista, aunque esos mismos que el sábado aplaudían a Aznar, hacían lo propio con Mariano Rajoy un día antes, cuando éste llamaba, precisamente, a la moderación, a huir de los doctrinarios y de los sectarismos.

A Rajoy le dieron cariño y reconocimientos, pero le dijeron “adiós”. El expresidente está fuera de la política y sus planteamientos se alejan de la línea hoy oficial en el PP . Desde 2015, Aznar no se dejaba ver en los cónclaves del PP, no así en conciliábulos privados. En uno de ellos, en la sede de FAES, como contó en su día cuartopoder.es, no ocultó su satisfacción cuando uno de sus hijos, en el transcurso de un almuerzo privado, criticó con dureza al PP de Rajoy y confesó abiertamente su intención de votar a los Ciudadanos de Albert Rivera. Ahora Aznar se siente cómodo en el PP de Pablo Casado, a quien define como “un líder como un castillo” y aunque parafrasea a Fraga para decir que el joven líder Casado no tiene “ni tutelas ni tutías” él sí se anima a ponerle deberes: volver a reunir a todo el espectro de derechas, hoy fragmentado en tres partidos, bajo las siglas del PP.

El proyecto es legítimo, pero tiene un punto débil: es difícil ser el punto de encuentro de todas las derechas cuando el propio PP vive en el desencuentro, el que existe entre Aznar y Rajoy, que exigieron no tener que coincidir ni verse las caras este fin de semana en la convención. Hay algunos dirigentes que, pese a aplaudir con entusiasmos a todos los oradores no ocultan en privado sus preferencias. Unos quieren un PP sin complejos, los otros creen que “es un error que el PP no deje de mirar de reojo a VOX”, como confiesa un dirigente popular a este diario. Quienes coinciden con él no se manifiestan abiertamente, porque siguen aspirando a ocupar puestos en listas y cargos y, en un partido sin complejos, el que se mueve no sale en la foto. Pero ellos saben que todo dependerá del resultado electoral de Casado en las elecciones generales. Antes vendrán las elecciones municipales y autonómicas y todo parece indicar que, de tener posibilidad de gobernar en buena parte de estos municipios y autonomías, será –les guste o no- gracias a VOX.

2 Comments
  1. ninja45 says

    El 27-2-2017 dijo Aznar: Hay que suspender la Autonomía de Cataluña y hacer
    que la gente se jubile a los 70 años. Eso lo dijo desde su retiro dorado
    como ex-presidente y mientras cobra un pastón de Endesa por no hacer nada.
    Pero es que la gente tiene memoria de mosquito? El 11-M fue una consecuencia
    directa de las politicas de Aznar. Este Sr. deberia estar en la carcel
    porque fue responsable directo de la matanza de Atocha al alinearse contra
    el «Eje del Mal» con Bush y Blair. No se si reir o llorar. Sera verdad
    aquello de que «mienten mas que hablan». Como se nota que estos corruptos
    vuelven a estar enrabietados. Hacen mas ruido los impresentables del Partido
    Podrido que todo el Gobierno de Sanchez. Por algo siguen teniendo a su
    disposicion toda la caverna mediatica del Estado (Radio, Televisión,
    periódicos, etc.). Pero a esta gentuza ya no se lo cree nadie. Mientras unos
    cobran SOBRES y sueldos millonarios, otros son querellados con delitos de
    sedición y rebelión y llevan mas de un año en la cárcel, son deshauciados de
    sus pisos, son estafados por inmobiliarias, sellos, acciones o por
    preferentes fraudulentas o no tienen ni para dar de comer a sus hijos. Esa
    es la historia de la Marca España, donde una pandilla de corruptos,
    aprovechandose de su posición, siguen robando a manos llenas. Verguenza de
    socioslistos y nacionalistos españoles que se estan riendo de nosotros desde
    hace decadas y ahora quieren seguir agarrandose desesperadamente a sus
    privilegios y poltronas. Pero el robar se ha de acabar. Ni Partido Podrido,
    ni Socioslistos, ni C’s. Fachas. A la m. con la Injusticia española
    prevaricadora, títere de los fasistas y corruptos, vergüenza de Europa. Si
    me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

  2. florentino del Amo Antolin says

    ¡ La cueva común de la derecha últra !. Basta repasar de donde salen los lideres de ese mostruo prevaricador… ( PP+VOX+C´S, Ciutadans en Catalunya ). ¡¡ Fundación FAES !!. Recibiendo dinero de un Estado saqueádo en multitud de años y ocasiones; ofertando Masteres para égolatras sin pudor, apalancando una democrácia débil y sustituyendola por leyes probeta, con titulos llenos de interrogántes, como: ¡ Cadena perpetua ( revisable ) !… Depende de quien seas !. Jueces y fiscales amantes del pasado franquista, pervierten la poca justicia de un regimen subtitulado de democráta; cuando cloacas, fondos buítre, plumillas del fondo de reptiles con patente de corso…
    Una huída hacia adelante, y un armamento pesado, como: ¡ Las armas de destrución masiva !. ¿ Como puede haber un ser humano tan falto de empatia por esos Derechos Humanos Universales ?. Existen, son los topos XXXL que salieron del laboratório FAES y su leyenda: ¡ España, Una, Grande y Libre: De rojos, socialístas, comunistas,cenetístas, podemitas, maicones, negros, moros, sudacas… y todos aquellos que no sientan la bandera que impuso el dictador !. ¡ A por ellos !. https://uploads.disquscdn.com/images/441f18b36f0c9346601b724f4ae502ca5f89e8df1da01578c36bf5cdb547d011.jpg .

Leave A Reply