La campaña de financiación de Podemos bate récords y recauda más que el 20-D y 26-J

0

134.600 euros. Es la cifra que ha recaudado Podemos en las primeras 24 horas tras abrir su ronda de financiación por microcréditos aportados por ciudadanos. La cifra bate récords, como presumen en la organización, ya que en las elecciones del 20 de diciembre obtuvieron 99.000 euros y 26 de junio, 88.000 euros

El partido morado ha hecho de esta forma de financiación una seña de identidad, intentando diferenciarse del resto de grandes partidos: "Somos la única formación sin ataduras con los bancos y que puede garantizar independencia en la defensa de los intereses de la gente”, ha señalado la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, en una nota de prensa.

El partido también aclara que esos "micropréstamos" de los ciudadanos no son donaciones, sino que la formación las devuelve cuando se reparten las subvenciones electorales.

De hecho, este gesto va en consonancia con una de sus propuestas de precampaña: insistir en que las entidades bancarias devuelvan el dinero de "rescate" y el "impuesto de las hipotecas". Consideran que solo ellos pueden mantener este nivel de exigencia, ya que "quien paga manda".

Leave A Reply