Las mujeres de cuartopoder se suman a la huelga feminista del 8M

Este viernes, las mujeres de cuartopoder.es nos sumamos a la huelga feminista del 8M porque creemos que la igualdad todavía no se ha alcanzado y que toda la sociedad debe contribuir a combatir un machismo estructural que lastra, daña y, tantas veces, acaba con la vida de las mujeres. Los medios de comunicación tenemos una gran responsabilidad en informar adecuadamente sobre las violencias machistas y la brecha económica, laboral o social que configuran el prisma de la desigualdad que sufrimos nosotras.

Desde la humildad, y seguramente con errores, este medio presta atención y espacio a las reivindicaciones de las mujeres y utiliza el enfoque de género para informar. Este es nuestro compromiso, pero también queremos sumar en esta lucha feminista a más medios de comunicación para ayudar a construir todos juntos una sociedad igualitaria.

Por estos motivos, apoyamos el comunicado de la plataforma independiente Comunicadoras 8M, conformada por diferentes profesionales de la comunicación de múltiples ámbitos y medios. Respaldamos la demanda de “un periodismo digno y feminista y representaciones paritarias en los medios de comunicación” que plantean tanto al Gobierno, como a sus superiores y a los propios compañeros y compañeras de trabajo.

Publicidad

El equipo de cuartopoder.es lo componemos mayoritariamente mujeres, quienes nos vemos atravesadas por las reivindicaciones de la huelga tanto a nivel laboral como a nivel personal. Tras reflexionar sobre cuál debería ser nuestro papel este 8M, hemos decidido secundar la huelga feminista y que hoy el hueco que dejamos sea visible, tanto en los espacios de la portada como en el contenido que publiquemos.

No obstante, consideramos que el 8M es de gran relevancia informativa y queremos comunicar cómo transcurre la segunda huelga feminista de la historia de nuestro país. Por eso hemos acordado que nuestros compañeros, también feministas y hoy en minoría, atiendan el deber periodístico de informar sobre la jornada, sobre la huelga. Os dejamos en buenas manos, servicios mínimos.

Atentamente,

El equipo de cuartopoder.es.