El Gobierno anuncia la exhumación de Franco para el 10 de junio

0

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya ha puesto fecha para el fin del proceso de exhumación y reinhumación del dictador Francisco Franco: será el próximo 10 de junio y los restos se llevarán al cementerio de Mingorrubio-El Pardo (Madrid), de titularidad estatal. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes.

La vicepresidenta ya ha anunciado que se plantea la posibilidad de que la familia del dictador pueda organizar "una íntima ceremonia" esa mañana, pero que no habrá imágenes ni convocatoria pública. El Gobierno pretende así poner fin a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, después de que su familia pretendiera llevarlo a la Catedral de la Almudena.

El Ejecutivo ha elegido concluir el proceso el 10 de junio para evitar que interfiera en los procesos electorales de abril y de mayo. Pretenden, de esta forma, que se mantenga al "margen" de ambos comicios.

Publicidad

Aún así, la exhumación aún está pendiente de que la decisión que tome el Tribunal Supremo, después de que la familia pidiese su suspensión cautelar. Preguntada por la prensa, Calvo ha aclarado que el Gobierno que salga de las urnas tendrá que cumplir con el procedimiento siempre que no decida cambiarlo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.