Pablo Bustinduy, candidato de Podemos para las europeas, da un paso atrás

0

El candidato de Podemos a las elecciones europeas, Pablo Bustinduy, deja "la primera línea de la política institucional" y da el relevo a la profesora universitaria e investigadora María Eugenia R. Palop. Así lo han anunciado en las redes sociales tanto el partido morado como el propio exdiputado.

"No creo tener hoy la entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante con el rigor, la dedicación y el compromiso absoluto a largo plazo que requiere en este tiempo político nuevo", ha explicado Pablo Bustinduy en su cuenta de Facebook, en la que alega razones personales para marcharse.

En el mismo mensaje, el que fuera portavoz de Exteriores en el Congreso da el relevo a la profesora María Eugenia Rodríguez Palop, un "referente político y moral", a la que dará apoyo desde la Secretaría Internacional.

El político seguirá colaborando fuera de la primera línea para "construir el sujeto democrático europeo que plante cara a la Europa de la austeridad y a la barbarie que se asoma con la extrema derecha".

 

Leave A Reply