Podemos cree que la política de pactos invadirá Estado, autonomías y ayuntamientos

El Consejo de Coordinación de Podemos se reunía esta tarde en la sede del partido para realizar una valoración y un análisis de los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, domingo 28 de abril. La dirección morada, que no ha comparecido en rueda de prensa después de la reunión, ha convocado para el próximo lunes 6 de mayo al Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano del partido entre congresos.

El lunes, los consejeros estatales analizarán la nueva situación política surgida tras las generales y compartirán información para afrontar las elecciones europeas, autonómicas y municipales y dar el pistoletazo de salida no oficial a una nueva campaña electoral. A este Consejo Ciudadano Estatal acudirán, como invitados, todos los diputados recién elegidos para la próxima legislatura de la formación morada.

La dirección de Podemos quiere, además, que este CCE "sirva como impulso justo antes del inicio de la campaña electoral de las elecciones municipales, autonomicas y europeas, en la que la formación política va a dedicar buena parte de sus esfuerzos durante las próximas semanas".

Publicidad

Según fuentes de Podemos, satisfacción por haber "conseguido frenar a la derecha". Otra conclusión de la reunión de hoy es que "España dice que hay que ponerse de acuerdo y que haya gobiernos de coalición". Apuesta de Podemos por entrar a gobernar, en la línea de lo expresado en campaña: "Es más fácil cambiar las cosas con el BOE en la mano". En favor de una mayor estabilidad política, la formación morada apuesta, por lo tanto, por "hacer pactos entre fuerzas políticas diferentes, en el Estado, autonomías y municipios". "Así han votado los españoles", consideran.