Iglesias vs Churchill

  • El líder de Podemos afea a Sánchez que no quiera debates en la campaña
  • Albert Rivera se abre ahora a pactar con el PSOE

1

Reinicio de la campaña electoral, todavía precampaña. La activista LGTBI Boti García, quien tuviera una aparición estelar en el mitin de cierre de campaña de las pasadas generales de Unidas Podemos, en el Parque del Manzanares de Madrid el pasado 26 de abril, ha abierto un acto con la militancia de Podemos este mediodía en la Fundación Diario de Madrid. Los pesos pesados de la formación morada, Isa Serra, Pablo Echenique, Gloria Elizo, Ione Belarra y Rafa Mayoral, teloneros de un Pablo Iglesias que ha marcado la línea de discusión que pretende instaurar en las próximas semanas: duros contra los de arriba, contra el poder.

Ante la amenaza de una campaña de cierre nacional, todos contra una Catalunya revuelta como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo a los dirigentes independentistas, Podemos, Unidas Podemos, quiere hablar de economía, de problemas sociales. Iglesias recoge su perfil más partisano y presenta su candidatura como la única capaz de hacer frente "a los poderosos". Así, va desvelando desde el escenario una suerte de mapa del poder en España: "Estudiad la propiedad de los medios de comunicación, para ver cómo los bancos y las grandes empresas tienen el poder". "En este país, el poder del Gobierno ha sido un coto privado de las empresas. Por eso, se llaman así mismos Winston Churchill", ironiza sobre las palabras de Mariano Rajoy y Felipe González en su encuentro gallego de ayer.

¿Para qué Unidas Podemos debe estar en el Gobierno?, según el líder morado. "Si estamos en el Gobierno, se va a intervenir el mercado del alquiler para bajar los precios. Eso sería simplemente cumplir la Constitución española". "Si estamos en el Gobierno, las casas de apuestas, a lo mejor buscan otros países para destrozar familias". "Si estamos en el Gobierno, va a haber ministros que digan a otros ministros que no formamos parte de las puertas giratorias. Quien acaba en un consejo de administración, no tiene más ideología que su dinero". "A nosotros no nos compra nadie, no tenemos precio. Somos la única fuerza política que no pide dinero a los bancos para financiarse".

Ha cargado contra sus rivales políticos. Se ha olvidado de dos, simbólico: Santiago Abascal e Íñigo Errejón. De Rivera, Iglesias considera que baja en las encuestas porque ya no es el niño mimado del Ibex 35: "Ya nos fuiste útil, ya no te necesitamos, la apuesta es Casado". De PP y PSOE, de quienes augura que trabajan para una futura gran coalición, comenta: "El ICO debería estar para ayudar a familias, autónomos y pymes y no a partidos morosos".

Y Sánchez. Iglesias repite que Sánchez le ha engañado durante los últimos meses. Y quiere decírselo a la cara. Quiere más debates, el secretario general de Podemos se sabe fuerte en ese formato. "¿Por qué se esconde Sánchez? Es una obligación democrática debatir. Es una vergüenza democrática que no tenga problemas en que Ferreras le haga cinco entrevistas facilonas y a los debates, no". "La mejor manera de responder a Churchill (aka, gran coalición) es que Unidas Podemos tenga más fuerza todavía", promete el candidato. Iglesias vs Churchill.

La campaña de Unidas Podemos intentará no rozar a Errejón, tampoco a Vox. Las referencias constantes a la gran coalición entre PSOE y PP ponen de los nervios a Albert Rivera. Algunos kilómetros más allá del acto de Podemos, el de Ciudadanos ha cambiado rotundamente su estrategia: ahora se abre a negociar con el PSOE un gobierno. Rivera transita de "la banda de Sánchez" a querer negociar con él. ¿Ha cambiado Rivera o Sánchez? Unidas Podemos usará la campaña para situarse frente al triángulo amoroso de Sánchez-Casado-Rivera. ¿Y Errejón?

1 Comment
  1. Florentino says

    Sato, bién sabes que las comparaciones son odiosas: Iglesias vs Churchill… Aunque siempre hay quienes desean parecerse a otros… ¡ Por qué su curriculum reciente estén manchados de basura in reciclable !. Si hablamos de Felipe, esos ojos del Guadiana que aparecen cuando se tambalean los pilares de un bipartidismo, se obstruyen los sumideros de cloacas; o cuando se necesita dar la imagen de estadista lait…
    Rajoy, el tancredo plasmario, ciego, sordo, y cuando hablaba… Mejor que fuese mudo !. Aquellos hilillos del Prestige, presidente del PP y no saber nada de la financiación del Partido, cuando el presidente lo és también de lo económico. No hablemos de Gurtel, Púnica, Lezo, Como de romper los discos duros y apoyar así a la justicia puesta por ellos.
    ¿ Se pueden comparar en algo con Churchill ?. En muertos lleva las de ganar el Británico, la hambruna causada por él en la India, dejaron Más de tres millones de muertos. El nunca quiso la independencia de la India. Anteriormente perdió la batalla de Galipoli, patrocinada por él, que dejó sus muertos también; alerta del nacismo de Hitler… ¡ Pero apoya el fascismo de Mussolini hasta 1.934 !.
    Sato, se puede escribir, pero comparar en los tiempos… 1.874-1.965 de este conservador ¡ Premio Nobel de literatura ! y ser comentarista del The Morning Post (conservador).
    Una cosa que no lo comparemos nosotros, pero ellos sí lo hicieron; se ofrecieron pactos y como lo hubiesen hecho… ¡ Los que proyectaron el terrorismo de Estado, los conspiradores ideológicos del 11M, leyes antiterroristas y esas reconversiones industriales del «Felipe» (antes Isidoro), para que los tecnócratas Opusistas del nuevo franquismo, no se mancharan las manos… ¡ Por Dios !.
    Pablo Iglesias, se presenta como Unidas Podemos, aquí hay otra traversalidad por existir una coalición con matices, pero un nexo en común: ¡ La gente !. Sí, Sato esa gente más débil y que algunos no los apoyan. Otros huyen de donde salieron, como: Bescansa, Errejón… ¡ Quieren ser protagonistas de lo que sea !. Aunque hayan fracasado. Tiene razón Iglesias: El camino lo eligen ellos… Igual, luego coinciden !. Aunque el daño ya está hecho. Nunca en mi vida he visto salir en democracia por la «dedocracia», sin primarias, sin programa, sin cuadros… ¡ Pero con mi efigie en balcones y pancartas !. Sato, tú, ¿ que puedes esperar de un tránsfuga, ególatra ?. La «Operación Chamartín les ha marcado como lo que son» (la patada en el culo, vendrá después seguro). ¿ No te has preguntado cómo es la financiación de tal «Marca» ?.
    Las prisas, como son nuevos (¿?) y vienen para que no haya abstención (¿?). Demasiados interrogantes, oscuros, poco claros y el «Drogas» dice que ultras. Cuando Enrique Villarreal, lo puede ver desde tan lejos… ¡ Miau u aquí hay gato encerrado !.
    Perdona, que no califique a Pablo Iglesias, es una coalición y hay que dar el mismo trato para Alberto Garzón; que puede este Alberto ser el espejo de cómo trata el régimen a los líderes. Garzón y Uxue Barkos fueron los más valorados, los más guays… ¡ Hasta que pueden decidir algo… Entonces se les vuelven contra ellos, dejando de ser eso : ¡ Un papel al viento !…
    Por algo los poderes ocultos, van hacia los que pueden influir en las gentes, con sus formas de hacer política y para quienes… ¡ Claro, ahí empiezan los viacrucis, las exclusiones, cloacas, sumideros y se llena todo de fuel, cal viva, las fosas y cunetas sin desclasificar… Por Más España !. Sato, de esa creo que sobra …

Leave A Reply