Cargos y ex dirigentes de C´s consideran un “error” la oferta de Arrimadas al PP

  • Surgen nuevas voces dentro de la formación naranja que consideran un “error” el anuncio de querer concurrir conjuntamente en Galicia, País Vasco y en Cataluña
  • Un ex dirigente del partido señala que “da la imagen de que estamos desesperados y que necesitamos que el PP nos dé un balón de oxígeno"

1

Más allá de las críticas que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, vertiese públicamente tras el anuncio de la dirigente de C´s y aspirante a presidir el partido, tras la celebración de su próximo Congreso, Inés Arrimadas, están surgiendo nuevas voces dentro de la formación naranja que, cuando menos, consideran un “error” el anuncio de Arrimadas de querer concurrir -esta vez sí- conjuntamente con el PP a los comicios que se celebrarán este año en Galicia, País Vasco y en Cataluña.

Fuentes consultadas por cuartopoder manifiestan su desacuerdo con el anuncio de Arrimadas, unos por el momento elegido, porque, como asegura un ex dirigente de la formación “da la imagen de que estamos desesperados y que necesitamos que el PP nos dé un balón de oxígeno que, probablemente, no nos dará, pero que sí utilizará para su beneficio”; otros, creen que “esa opción de alianza política debería decidirse, precisamente, en el congreso del 14 de marzo y, aunque Inés ha explicado a posteriori que es la opción por la que ella apuesta, dadas las circunstancias, debería haber sido más prudente y esperar a que sea el Congreso el que se pronuncie”, como apunta un cargo electo territorial.

Otras fuentes consultadas consideran asimismo una “torpeza” el movimiento de Inés Arrimadas, porque creen que el reciente batacazo electoral del 10-N “debería hacernos reflexionar sobre el hecho de insistir en situarnos en la derecha más que en el centro político, porque esa propuesta nos sitúa, claramente, en la derecha”. Quien suscribe estas palabras fue fiel colaborador de Albert Rivera y compartió con él la convicción de que había que disputar el liderazgo de la derecha al PP. Sin embargo, ahora cree que los resultados electorales han demostrado que “C´s sólo será una formación útil para los electores si mantiene el rumbo como antaño, en el centro político, en el constitucionalismo, con posibilidad de establecer acuerdos a derecha e izquierda en función del proyecto político propio y no de las siglas que haya detrás de los posibles socios”.

Dentro de este grupo de críticos que comentan sotto voce los “contras” y ni un solo “pro” de la propuesta de Inés Arrimadas, todos son pesimistas no solo ante la propuesta en sí, sea por su fondo o por su forma, sino por la escasa viabilidad que le ven a la misma. Ni uno solo de los consultados confía en que el PP acepte alcanzar un acuerdo global en las tres convocatorias electorales, “entre otras cosas – asegura otra de las fuentes consultadas- porque ni Alberto Núñez Feijoo va a permitir que le digan lo que tiene que hacer y a quién incluir en sus listas en Galicia, ni Pablo Casado va a atreverse a intentar imponérselo desde Génova 13”. Otro de los ex dirigentes de la formación naranja añade que “Casado le ha dado largas y no va  a hacer nada, por ahora: primero esperará a ver cómo sale Inés del Congreso y después, cómo van las encuestas… si puede llevarse los votos de C´s gratis, no dudará en hacerlo”.

1 Comment
  1. Florentino says

    … Hay que preguntarse Esther: ¿ Los apoyos económicos de donde salieron ?. Los que financian esa lavativa que vale para todos los culos, parece ser que ya no interesa, una vez que el electorado prefiere el original y no la copia. Aquello de hacer un Podemos de derechas, lo asumió el PSOE y fué el padrino por parte de Madre y por parte de Padre ese PP lleno de doctores fácticos, prevaricadores y con muchas interrogantes por descifrar en su saqueo financiero.
    Una vez metido en las instituciones, con bombo y platillo… se vislumbra donde llevan los atajos de diseño, para que nada cambie; son unos ultras venidos de la cueva FAES, con sus orígenes lavados para la ocasión. Pués bien, ya están en las instituciones y con el modelo de la xenofobia, odio al diferente de su idea, pines parentales y amaño dictatorial en el partido…
    Se abre hacer una pregunta elemental: ¿ Volver a las andadas con la lavativa ?. Tanto nos han dado por detrás a las clases más necesitadas, en la igualdad, racismo, en un nuevo modelo de convivencia en el Estado; que tenemos el culo como la bandera de Japón… ¡¡ Esa lavativa ya no nos vale !!. Las infecciones son más abundantes y el antibiótico ofrece una resistencia con los anticuerpos, de un pasado, pasado…
    ¡¡ Segundas partes, nunca fueron buenas y a cara descubierta ni te cuento !. Estamos devuelta Esther… aunque venga el carnaval !.

Leave A Reply

Your email address will not be published.