“Ya no tenemos respiradores”: la alerta desde el Hospital de Albacete

0

La situación de varios hospitales de nuestro país ante la crisis del coronavirus es preocupante. A la situación ya conocida de Madrid se van sumando otras ciudades. Una de ellas es Albacete, municipio más grande de Castilla-La Mancha. Varios han sido los trabajadores que han denunciado en los últimos días la situación. El último, Ramón Peiró, jefe de servicio de anestesia y reanimación del Hospital General de esta ciudad. "Estamos ya prácticamente sin respiradores", destacó ayer.

Este médico señala  en un vídeo ampliamente difundido en redes sociales que las dos UCIS del hospital, cada una con 30 camas, están llenas. Y que están esperando una partida con 25 respiradores "que nunca llega". "Hace cinco o seis días que se nos prometió desde Toledo", afirma.

Además destaca que anteriormente se les prometieron más respiradores para toda Castilla-La Mancha. "En este momento de apuro todavía tenemos más ayuda del exterior, de gente particular o empresas, que desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Peiró agradece el trabajo de todo el personal del Hospital, "el esfuerzo tan grande" que están haciendo. Y lo hace extensivo a la ciudad. "Pese a todo, vamos a triunfar", añade. "Que no se olvide Toledo que estamos en Albacete, hablo en nombre de otros hospitales como Villarrobledo o Hellín. Lo estamos pasando bastante mal. Exijo a la Consejería que haga todo lo posible por conseguir respiradores", concluye.

Leave A Reply