PANDEMIA COVID-19

Ayuso y Aguado se enzarzan en una pelea de niños

  • La necesidad o no de permitir salir a la calle de los niños, a partir del día 26, ha desencadenado una batalla en el seno del Gobierno de la Comunidad de Madrid
  • Desde el entorno de Ayuso tachan de “propuesta peregrina” la iniciativa de Aguado de dejar salir a los niños o de “insensato” al propio vicepresidente
  • Pablo Casado, Núñez Feijoo o Quim Torra, ya han manifestado su intención de que se permita salir a los niños de forma controlada

2

La necesidad o no de permitir la salida a la calle de los niños, a partir del próximo 26 de abril, ha desencadenado una batalla en el seno del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside la popular Isabel Díaz Ayuso. El líder de Ciudadanos y vicepresidente del gobierno madrileño, Ignacio Aguado, anunciaba vía twitter el pasado domingo su intención de proponer al Consejo de Gobierno que solicite a Pedro Sánchez la autorización para que los niños puedan salir a la calle,  “respetando la distancia social y por un tiempo limitado cada día”. Aguado acudió a la última reunión del Consejo de Gobierno, el pasado miércoles, con su propuesta bajo el brazo, pero la Presidenta Ayuso frenó esa iniciativa, que ya había abierto un debate público. Tras finalizar la reunión, Aguado no quiso entrar en polémicas públicamente, pero la tormenta en el seno del Gobierno ya se había desencadenado.

Desde el PP y, concretamente, desde el entorno de la presidenta Díaz Ayuso, se advierte que “no hay datos epidemiológicos que avalen esa propuesta” y se subrayan estudios e informes, como el publicado por la Asociación Médica de EE.UU, que concluye que Madrid registró una proporción de ingresos hospitalarios infantiles 20 veces superior a China, durante el epicentro de la pandemia. Por eso, desde el entorno de Ayuso tachan de “propuesta peregrina” la iniciativa de Aguado o de “insensato” al propio vicepresidente.

Ayer, además, los más allegados a la presidenta Ayuso se acogían al comunicado hecho público por la Asociación Española de Pediatría, que asegura que “es prudente y deseable que mientras la autoridad sanitaria mantenga el confinamiento propuesto para frenar la pandemia, la población infanto-juvenil lo cumpla al igual que el resto de los ciudadanos”.

Desde Ciudadanos consideran una auténtica traición y atribuyen a un “ataque de cuernos de Ayuso” el portazo dado a la propuesta de su líder, Ignacio Aguado, para que se permita pequeños periodos de paseo a los niños tras el 26 de abril. De hecho, fuentes consultadas por cuartopoder acusan a Ayuso y su entorno de “intentar tapar cualquier iniciativa o propuesta de Ignacio Aguado” y esgrimen opiniones de expertos que avalan técnica y científicamente la propuesta, como la de Martin Varsavsky, uno de los expertos que ha colaborado con la Comunidad de Madrid en la aplicación creada para el coronavirus, que defiende con rotundidad la salida de niños y deportistas a la calle.

La Asociación de Pediatría sirve también como argumento a favor a los miembros de C´s en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que señalan un tuit de la Cadena SER en Cataluña, en la que se remiten a portavoces de la misma Asociación de Pediatría, en la que se dice exactamente lo contrario de lo expuesto en el comunicado, es decir, que se permita salir ya a los niños.

 

Pero hay quienes en C´s van más allá  y se preguntan “por qué no le mandan todas esas opiniones expertas a Casado (Pablo Casado, presidente del PP), que se ha mostrado abiertamente partidario de permitir la salida de los niños a la calle, o a Alberto Núñez Feijoo, que piensa lo mismo que Casado y que Ignacio Aguado…”

Desde el círculo más cercano a Aguado apuntan con pesar que “en Presidencia (de la CAM) no han entendido que somos dos partidos, pero en un solo Gobierno”.

En todo caso, las tesis de Aguado parecen haber creado tendencia en los últimos días, ya que, junto al propio Pablo Casado o al presidente gallego, Núñez Feijoo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya han manifestado su intención de permitir salir a los niños de forma controlada, mientras que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que pondrá sobre la mesa esa medida este fin de semana, durante la conferencia de Presidentes y solicitará al Gobierno que permita la salida a la calle de los niños tras más de un mes de confinamiento. A ese foro telemático acudirá también previsiblemente la presidenta madrileña y tendrá que defender sus tesis, contrarias a las de algunos de sus compañeros de partido, incluido su propio jefe de filas, Pablo Casado.

2 Comments
  1. Miguel says

    Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento.

    BY Santiago Ramón y Cajal

  2. Miguel says

    Con respecto a la Ayuso » la loca del pufo de los 400.000 eurazos en AvalMadrid » y » al estudiante y doctorado por Harvad/Aravaca Pablito Casadocabezamelón » :
    Se conocen infinitas clases de necios; pero la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento.
    BY Santiago Ramón y Cajal .
    PD :
    Y lo peor de todo ; es que este tipo de neci@s nI rectifican y además » se crecen» .

Leave A Reply

Your email address will not be published.