Iglesias: “Es complicado desvincular los presuntos delitos de Juan Carlos I de su condición de rey”

5

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha entrado de lleno en el debate sobre la monarquía tras las últimas informaciones publicadas en la prensa sobre las comisiones cobradas por Juan Carlos I de Arabia Saudí. El líder morado ha colgado un mensaje en su perfil de Facebook en el que asegura que es "complicado desvincular los presuntos delitos cometidos por Juan Carlos I de su condición de rey" e ignorar que la monarquía es una institución hereditaria, que ahora reposa en Felipe VI.

El vicepresidente ha hecho esta reflexión después de que este jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurara en una entrevista con Infolibre y Eldiario.es que la inviolabilidad del rey, como para el resto de cargos públicos, debe estar circunscrita a su actividad. Iglesias cree que esta posición supone una "novedad muy importante" respecto a la posición tradicional del PSOE. Por ello, ha querido poner en valor de manera explícita su "valentía y sentido de Estado".

Sin embargo, el líder morado hace de estas palabras una segunda lectura y las enmarca en un contexto en el que "crece en la sociedad española un debate sobre la utilidad de la monarquía". Aunque reconoce la "sensatez" de Felipe VI al haber renunciado a su herencia el pasado marzo, al vicepresidente le resulta  "complicado ignorar que la monarquía es una institución hereditaria en la que la legitimidad descansa precisamente en la filiación".

Por el momento, estas palabras de Iglesias son, simplemente, una reflexión ante unas inquietudes que crecen en la opinión pública. Él mismo reconoce en el texto que con "la actual correlación de fuerzas" en el Congreso y los procedimientos que habría que poner en marcha hacen que este debate "difícilmente pueda traducirse en cambios a corto plazo en nuestro sistema político".

Pese a esta circunstancia, Iglesias asegura que el Gobierno de coalición no hace oídos sordos a un "pueblo que ya no está dispuesto a tolerar ni ciertos privilegios, ni la corrupción ni la impunidad".

5 Comments
  1. alberto says

    Mucho te importan las cosas que hace el rey pablito pero todos los robos que haceis vosotros ¿donde estan? eso no lo dices ¿verdad? a mi me sobrais vosotros y no el rey el rey es solo uno a robar vosotros sois miles.

    1. Aladino Lopez says

      Y quien es el que roba, Albertito? Te estás refiriendo acaso a la BANDA ORGANIZADA PARA DELINQUIR QUE ES EL PP? Quien se ha sentado en el banquillo Albertito? Lo tuyo es dislexsia?

  2. alberto says

    Una vez una persona me dijo que no tenia porque darle de comer al rey a lo que yo le respondi que preferia darle de comer al rey antes que a tantos politicos.

    1. Aladino Lopez says

      A mi lo que me preocupa y nadie me ha preguntado, es el grado de estupidez e ignorancia del que hacen gala muchos españoles gracias al cual se nos desprecia en Europa al no comprender nuestra pasividad y actitud ante el robo masivo permitido por lo que algunos en muestra de gratitud, llaman jueces.

  3. luis says

    Pues yo no quiero darle de comer al que me esta robando y a ciertos politicos menso.

Leave A Reply