La Audiencia de Navarra decide dejar en libertad provisional a La Manada

3

La Audiencia Provincial de Navarra ha decidido dejar en libertad a los cinco miembros de La Manada, condenados por abuso sexual a 9 años de prisión, tras haber violado a una joven durante los Sanfermines de 2016. Así lo ha decidido hoy el tribunal navarro tras la vista celebrada el pasado lunes, en presencia de tres de los cinco condenados.

Los cinco miembros de La Manada se encuentran en prisión desde julio de 2016, después de ser identificados y detenidos tras la denuncia de la joven. Hace unos días y coincidiendo con la petición de libertad provisional, uno de los cinco miembros de La Manada envió una carta pidiendo la libertad provisional hasta la sentencia firme escudándose en el arraigo territorial con su tierra, Sevilla, y en su paternidad.

En el proceso, la defensa también ha apelado al voto particular del juez González en la sentencia condenatoria. El juez determinó que los cinco miembros de La Manada eran inocentes y pedía su absolución.

3 Comments
  1. expresidente m. rajoy says

    justicia marca españa…

  2. florentino del Amo Antolin says

    Salta a la vista. Las agresiones se siguen sucediendo y los miedos de indefensión hacen temblar los ánimos de mujeres y hombres que creen en la justicia. Los violadores, son violadores y si tienen uniforme todo un agravante para la vida cotidiana normalizada…
    No tienen escrupulos y se chulean dejando embrazada a la compañera. Los animales tienen su tiempo de celo… La Manada, son racionales ?. Les buscan por Madrid, por otra violación…

  3. LDMuras says

    El auto explica que ya todas las mujeres están
    a salvo porque como los condenados han
    perdido su anonimato, estarán prevenidas frente a cualquier hipotético ataque
    futuro. ¿La protección depende de mujeres? ¿De la mayor o menor rapidez de reflejos
    ante un futuro ataque de alguien cuyo rostro conocido? Pienso que esta es la
    mayor falacia que he leído nunca. Después
    del asesinato de aquella enfermera
    por un siquiatra que conocía .

Leave A Reply