La Fiscalía pedirá el ingreso inmediato del Guardia Civil de La Manada tras intentar renovar el pasaporte

1

Los cinco miembros de La Manada fueron puestos en libertad provisional a la espera de sentencia firme, al no apreciar posiblidad de reincidencia ni de riesgo de fuga. Sin embargo, uno de ellos, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero ha solicitado la renovación de su pasaporte, lo que ha hecho saltar toda las alarmas.

Por ello, la Fiscalía ha pedido a la Audiencia Provincial de Navarra que convoque una nueva vistilla para solicitar el reingreso en prisión del miembro de La Manada Antonio Manuel Guerrero. Él y los otros cuatro acusados miembros de La Manada se encuentran en libertad provisional desde el pasado 22 de junio. El lunes 25, tres días después de ser puesto en libertad, Guerrero intentó renovar su pasaporte, sin éxito, en una comisaría sevillana.

La Fiscalía solicitará a la Audiencia de Navarra la medida cautelar de ingreso en prisión ante el "riesgo de fuga" manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida "expresamente acordada" en el auto de que "no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro".

Tras pagar 6.000 euros de fianza para salir de prisión, la Audiencia de Navarra impuso a los cinco condenados la obligación de comparecer en el juzgado todos los lunes, miércoles y viernes y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial hasta que se resuelva el recurso de su condena. Por tanto, ha sorprendido que acudiera a una comisaría a por el pasaporte.

 

1 Comment
  1. ana nimo says

    y que hace el fiscal prevaricando, ni con los multiasesinos de eta tubieron ese comportamiento

Leave A Reply