Tres activistas de un colectivo argentino invitados por Podemos, retenidos en Barajas

4

Tres personas extranjeras invitadas por Podemos a venir a España han estado retenidas este martes en Barajas, según ha informado el partido. Los dos argentinos y una boliviana, Ignacio Levy, Anabel Tatiana e Ingrid Daniela partenecen a la Garganta Poderosa, una revista argentina de cultura villera –de los barrios más humildes-- que tiene su origen en una organización social de decenas de asambleas vecinales que buscan transformar las zonas más desfavorecidas de las ciudades en lugares más justos e igualitarios.

Los tres activistas, que habían sido invitados por la formación morada al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo, fueron retenidos en la Comisaría de la Terminal 4 de Barajas a las 15.00 del martes, aunque tenían todos los papeles en regla, según ha informado Podemos. La Policía no ha dado detalles del motivo de la retención, han indicado a este medio fuentes del partido.

Tras cuatro horas de retención, las autoridades han dejado libres a los tres defensores de Derechos Humanos, que han sido recibidos por el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, según ha anunciado él mismo en Twitter.

 

4 Comments
  1. Miguel Rodríguez says

    Con los argentinos que tenemos ya tenemos bastante. Hay que j………lo revoltosos que son, como para que vengan más. Pero ahora que la hermosa tierra de Argentina está de capa caída podían ir allí a solucionarlo.

    1. peperoalfa says

      sí… el perroflauta bolivariano macri los ha vuelto a arruinar… menos mal que aquí tenemos a los corruptos franquistas del pp, gracias a los cuales vivimos como reyes…

      1. Miguel Rodríguez says

        Ir a otro país a dar guerra.

        1. peperoalfa says

          sí… a españistán…

Leave A Reply