COORDINADORA FEDERAL DE IU

Garzón sobre el Gobierno: “Es una oportunidad para que no se estropeen más las cosas”

  • El coordinador de IU alerta: hay una derecha que “va a tratar de descarrilar este Gobierno por todos los medios”

0

Con el Gobierno de coalición recién estrenado el coordinador federal de Izquierda Unida y pronto ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha hablado este sábado a la militancia de IU. “Tenemos que aceptar que es una oportunidad para que no se estropeen más las cosas”, ha dicho en referencia al nuevo Ejecutivo. “Una oportunidad que se abre camino entre alternativas muy peligrosas”, ha añadido en referencia a la derecha y la extrema derecha que viven “a golpe de beligerancia” y de “alimentar el conflicto de Catalunya”.

Para Garzón el nuevo Gobierno debe centrarse en solucionar “los problemas cotidianos de las familias trabajadoras y los problemas que tienen que ver con la cuestión territorial”, según ha explicado durante la reunión de la coordinadora federal. Eso sí, es consciente de que “no será fácil” ya que hay “una derecha incapaz de reconocer la derrota política en las urnas” y que “va a tratar de descarrilar este Gobierno por todos los medios” ya sea por vía de los medios de comunicación o su influencia en la vía judicial, algo que ya se ha podido intuir esos días, según el líder de IU.

La reunión de la coordinadora federal de este sábado tiene como objetivo abordar el papel de IU en el nuevo Gobierno de coalición y también de aprobar el nombramiento del diputado y secretario general del PCE, Enrique Santiago, como portavoz adjunto de Unidas Podemos para reemplazar a Garzón.

Respecto a la llegada de IU al Gobierno, Garzón ha resaltado los pasos que ha dado esta organización con los años, aunque a veces parecía “una travesía en el desierto”. Ha remarcado que “el espacio de Unidas Podemos se ha alimentado gracias al trabajo de IU” y, según considera, la llegada al Ejecutivo “da la razón” a quienes han defendido “la unidad política con Podemos” frente al sector crítico de esta coalición de izquierdas. “Hoy es un día de celebración. Tenemos derecho a celebrar la victoria”, ha manifestado.

Además de los dos ministerios a cargo de miembros de IU – la cartera de Trabajo es para Yolanda Díaz y la de Consumo para el propio Garzón-- el coordinador federal ha subrayado que IU “va a contribuir a que todos los ministerios de Unidas Podemos puedan tener fortaleza política y el Gobierno pueda conseguir los objetivos pactados”.

Leave A Reply