El Frente de Estudiantes llama a boicotear charlas de prostitución en universidades

2

El sindicato Frente de Estudiantes rechaza "frontalmente cualquier tipo de actividad que se realice en la universidad para blanquear la prostitución o tratar de regularla". Así lo han explicado en un comunicado remitido a los medios de comunicación. "Lo decimos claro: no se trata de trabajo sexual, se trata de prostitución", afirman.

En este sentido recuerdan que durante el curso 2019/ 2020 más de una veintena de universidades públicas acogen estas charlas "justificándose en la necesidad de abrir un debate plural, con diferentes ideas, pero que en realidad persigue la naturalización de la prostitución, el proxenetismo y todas sus consecuencias entre determinados sectores". "Consideramos que estas charlas suponen un verdadero ataque contra los derechos de la mujer y la igualdad entre mujeres y hombres",añaden.

"El hecho de que estas charlas se enmarquen en la universidad pública es, de por sí, contrario a nuestros planteamientos: aspiramos a que la universidad pública se encuentre al servicio del pueblo trabajador y garantice la igualdad entre hombres y mujeres"; prosigue el texto.  Para este sindicato, debates de este tipo "no encajan en el modelo educativo" que defienden. "Dan rienda suelta a posiciones contrarias a los intereses de las mujeres trabajadoras y, por mucho aspecto democrático que se busque, abren las puertas a planteamientos permisivos con realidades como la prostitución o la trata", señalan.

Por todo ello, apuntan a que el Frente de Estudiantes estará en las universidades informando a los estudiantes sobre el fondo de esta cuestión, "siendo la única fuerza sindical estudiantil que abiertamente se opone a las charlas sobre prostitución". "Durante los próximos meses realizaremos actividades encaminadas a diluir la importancia de las charlas, pudiendo incluso llegar a boicotearlas por cualquier vía que consideremos necesaria"; concluyen.

Hace unos meses, un grupo de personadas relacionadas con el ámbito universitario se mostró contrario a la "censura" de una charla de este tipo, concretamente una que iba a celebrarse en A Coruña.

2 Comments
  1. Julio Loras Zaera says

    Se supone que siendo universitarios, antes de pronunciarse sobre un asunto social y boicotear todo lo a él referente, deberían intentar estudiarlo y conocerlo. ¿Lo han hecho?

  2. Enrique G. Segovia says

    ¡Cuánta hipocresía entre los jóvenes! Primeros consumidores de prostitución, pero primeros en el puritanismo antiputas. Rouco estaría orgulloso de su hipocresía cristiana. Es curioso que tengamos que aguantar infinitas y estúpidas plagas -cine, tv, programas electorales, modificaciones legales…- con la excusa de «es lo que quiere la gente». Pero cuando «lo que quiere la gente» es sexo o «»»drogas»»» resulta que, ¡oh, maravilla!, la excusa no vale.

Leave A Reply