COMUNICACIÓN / Rivera y Arrimadas tienen que estar disfrutando con el Ejército desfilando por Madrid

La Naranja Mecánica

5

¡Cómo lo tienen que estar pasando Rivera, Arrimadas y compañía viendo a militares armados hasta los dientes paseando esta mañana por las calles de Madrid! “Orgullosos de ser españoles”, dice el lema de la Fiesta Nacional que se celebra hoy. Le cuento esto porque de la caótica jornada del pasado martes, con Puigdemont declarando una independencia interruptus que no convenció a nadie, a estas horas ya está todo dicho. ¡Somos tantos los opinadores en este país necesitado de periodismo! Por eso quería centrarme en un detalle, aparentemente menor, que tal vez pasó desapercibido para muchos ciudadanos cegados por los juegos de manos del tahur situado al frente de la Generalitat: la ansiedad de Ciudadanos por machacar a los independentistas, por poner en marcha el 155, por acabar con la CUP, por librarse de Rufián, por ver al ejército en la calle.

Los chicos de la marca blanca del PP se han vuelto más belicosos, más ultras y menos dialogantes, que sus mayores, esa banda de macarras encabezada por Casado y Hernando. Así las cosas, Naranjitos les resulta un mote de blandengues. Ellos quieren ser La Naranja Mecánica. ¿A qué se debe esta radicalización? Muy sencillo: les interesa. Rentabilidad política, que diría un analista.

Un diario tan poco dudoso como ABC asegura, en una estimación electoral que podrían firmar los organizadores del referéndum catalán, que el partido de Albert Rivera ha subido 17 escaños en el último mes. Superaría por tanto a los antisistema bolivarianos de Pablo Iglesias. De hecho, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha llamado a Pedro Sánchez y a Rivera para discutir la situación política que vivimos, pasando soberanamente de un Iglesias que, le guste al PP o no, es la tercera fuerza política del país.


La Naranja Mecánica - Alex impone su autoridad. / EscenasDelCine (YouTube)

La torpe Inés Arrimadas, presidenta de Los Drugos en el Parlament, fue incapaz de adaptar su respuesta a la declaración, sí pero no, de Puigdemont. Ni una llamada al diálogo, ni una frase conciliadora, ni una puerta abierta a la esperanza. Se mostró gris, vocinglera y populista. “¡A por ellos!” Parecía decir en cada frase, en cada ladrido. Horas después, y ya en el Congreso, Albert Rivera nos recordó que había jurado la Constitución española, que no necesitaba mediadores y que su palabra favorita es “golpe”. ¡Cómo estarán disfrutando esta mañana los naranjitos mecánicos viendo como los 3.900 militares, guardias civiles y policías nacionales, con sus 84 vehículos y 78 aviones, recorren con paso firme el Paseo de la Castellana!

5 Comments
  1. dionisiogarciam says

    Mal ha
    caído entre un sector de los independentistas la declaración de independencia
    con la inmediata solicitud al Parlament de la suspensión. Es lógico si
    esperaban una declaración con el comienzo seguido de la puesta en ejecución.
    Pero también ha sentado mal, por lo que oigo y leo, entre un sector de
    unionistas, sector que incluso se me antoja más amplio que el primero: quizás esperaban una
    declaración sin ‘carencia’ para pasar enseguida al vapuleo.

  2. florentino del Amo Antolin says

    Javier, los brotes bastardos de esta dictablanda; estan basados en neoliberalismo carca, nunca dicen nada, su humo no deja ver la estulticia de sus actos más groseros para con la justicia social. Una formación, pensada para ser muletilla del : » Florido Pensil «; trasladados a la Corte española, por prescripción Sabadell- Faes… Pero tienen en Catalunya poco peso; mucha cuota de pantalla, postureo, y pijos trasladados donde haga falta. Lo peor Javier es que un PsoE asuma el 80% de su ideario… ¡ Que horror !. Sí, parecen que estan subidos; el climax, con cornetin, e izado de la enseña de : Los Otros !. Como no haya cambio de Gobierno pronto, me temo que opinar se pondrá dificil. ¡ El eje, está desecho !.

  3. LDMuras says

    Bueno .. el CS , en las autonómicas catalanas tuvo casi el 18% pero en las generales posteriores casi el 11 % además cambio de programa.. o sea que esa encuesta de ABC no me la creo, eso si , s e salto por sobre el PP más a la derecha y que asi le come votos al pp , es lógico ..pero en esto de Cataluña el PP pacto con el PSOE y se quedó descolocado. pero al igual la manifestación unitarista en cataluña tampoco yo vi ese 18% y en la de ayer de la hispanidad mucho menos aunque subiera respecto al año pasado .. o sea que como ahora es el ala derecha del PP y esos 17 escaños del ABC nada de nada ..

  4. DBR says

    Naranjito Rivera hace honor a su apellido, un dictador en potencia.

  5. LDMuras says

    Sánchez, por lo demás, (requete)confirma que solo es un trepa,
    capaz de manejar el principio de SÍ contradicción casi con tanta
    habilidad como la iglesia , el otro día apoyó la manifestación pro diálogo de
    los de blanco y también la de Borrell, Bragas Rosas y compañía (o sea,
    los antidiálogo). Y ahora, sin dejar de insistir en el “Somos la
    izquierda”, se vuelve a unir con la derecha más rancia concebible. Y habla de plurinacionalidad .

Leave A Reply