POLÍTICA / El Gobierno no sólo roba, también se burla de la ciudadanía

Daltónicos

4
Los jugadores de la selección española de fútbol se hacen un selfi con la nueva camiseta
Los jugadores de la selección española de fútbol se hacen un selfi con la nueva camiseta. / @sefutbol (Twitter)

No somos un gran país, por mucho que lo repita Mariano Rajoy a modo de mantra. Somos un país de mierda que se pone patas arriba porque no acierta a distinguir con claridad si el color de una franja de la camiseta de su selección de fútbol es azul o morada. “La camiseta republicana”, advierte la prensa cavernícola. “Al Gobierno no le hace gracia el nuevo diseño”, dice un presidente de la Federación Española de Fútbol que suspendió la presentación de la camiseta y no descarta cambiar el diseño. “Al que le gusta la camicheka es a Pablo Iglesias”, escribe un ingenioso Jiménez Losantos en El Mundo, diario que financia sus regüeldos.

España es un país daltónico que solo distingue los colores que le interesan. Un país retorcido y estúpido que se desgañita gritando contra una camiseta mientras permanece en silencio contra un Gobierno que le roba (el instructor jefe de la UDEF confirma en el Congreso que Mariano Rajoy cobró en B), que se burla de sus ciudadanos (interviene las cuentas de un ayuntamiento que ha rebajado 2.000 millones su deuda), y les condena a un futuro espantoso (Los cinco años de gobierno del Partido Popular se han caracterizado por la falta de una política de ingresos destinada a sustentar el actual sistema de reparto de la Seguridad Social).

Publicidad

“De cerca es claramente azul, pero de lejos puede parecer morada”, dice el ciudadano entrevistado en el informativo televisivo de máxima audiencia. Mientras, el juez de la Audiencia Nacional modifica las medidas contra el recluso Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, y fija una fianza que le permite salir de la cárcel. “A mí no me gusta nada la camiseta, son ganas de crear mal ambiente”, afirma otra de las personas entrevistadas en la calle. Al tiempo conocemos que la gran banca ha ganado casi 80.000 millones de euros desde 2009, un 40% más de lo que costó el rescate bancario a los contribuyentes.

Cuando la deriva nacionalista catalana pierde fuerza, por aburrimiento, el poder confecciona un nuevo capote con el que torear a los ciudadanos. ¿La camiseta de la selección? Si sirve para que no se hable de las cosas realmente importantes, perfecto. Y los ciudadanos de este país de daltónicos, incapaces de distinguir los colores, los asuntos que realmente afectan a sus vidas, agachan la cabeza y embisten con nobleza.

4 Comments
  1. Eva says

    Bien es verdad que no se nos puede eximir de responsabilidades por haber consentido todas las desdichas que sufre España ,pero si hay una solución ,no pasa por autodenominarnos «país de mierda » , es casi decírnoslo a nosotros mismos como ciudadanos. Caer en tal autodesprecio no es buen síntoma, y explica por qué para muchos ,aquí ya vale todo .Total ¿por qué no descuartizar «Un país retorcido y estúpido «? al menos que alguien pueda sacar tajada,provecho o «partido».

    Saludos

  2. florentino del Amo Antolin says

    Javier, cuando los » amarillos » te dicen que esa selección es la » Roja «… Toda una patina para » bobos «, mientras tanto los credulos no encuentran trabajo… Meten la Rojigualda, que en realidad es loque es, para ofuscarnos, y discutir de otras cosas que ni importan, ni solucionan el día a día de la gente. No son daltónicos, ven muy bien lo que les viene encima; un cromatismo variado de juicios, denuncias, y porque no, ilegalizaciones. Estos personajes confunen el estado de Derecho, con derechas ultras; rompiendo el equilibrio de cualquier tema… El botón de muestra lo tienes, con el Ayuntamiento de Madrid. Ahorran 2.000 millones de euros, de casi 7.500 que dejaron ellos PP (no españa ). Sin embago la Comunidad de Madrid sube el deficit, un 7 %; pues no pasa nada… La distracción de los trileros bufos, tiene su lado masoca; creando tu reacción de libre pensamiento no atado al vaiven, ni al paso uniformado, con trapos de colores. ¡ Charco de País !.

  3. Shunshine says

    Este país es patético. Como no hay cosas mas importantes en que pensar, para dar soluciones, pues nos dedicamos a esto.

  4. LDMuras says

    Hace tiempo que no veo la tv ni oigo la radio , fuera de acontecimientos muy señalados, de caja búdica paso a caja de basura ..que tapa al rey desnudo que es este pais donde los mejores se nos van a trabajar al extranjero y es español el que no puede ser otra cosa

Leave A Reply

Your email address will not be published.