Conducta intolerable

  • ¿Alguien puede dar doctrina periodística desde el repulsivo púlpito de Telecinco?

5

En la última edición de Gran Hermano, el programa-basura estrella de Telecinco, han expulsado a un concursante por lo que han denominado “conducta intolerable” con su expareja. Para que los telespectadores no tuviesen dudas sobre lo que es considerado “conducta intolerable” por tan respetable televisión, la cadena que vive de emitir a todas horas conductas intolerables recuperó los vídeos del suceso y los emitió en prime time. Intentaré resumírselos de la manera más breve: el concursante acosa a la concursante. ¿Quién hubiera imaginado que pudiese pasar algo así en un programa de la solidez moral, la honestidad ética y el compromiso intelectual de “Gran Hermano”?

Sueltas en una casa cerrada a cal y canto, en la que has instalado decenas de cámaras, a un puñado parejas (algunas vigentes, otras ex) de famosetes conflictivos de medio pelo, y a los pocos días de encierro (emitido en directo) te llevas las manos a la cabeza por un caso de “conducta intolerable”. El tipo de conducta que sabes genera audiencia, y que por tanto buscas conseguir cuando diseñas el programa, cuando eliges a los protagonistas del mismo, cuando manejas los hilos para crear conflictos, para alentar malos modos, para exigir griterío, para procurar que se insulten y falten al respeto.

La hipocresía llevada a extremos inauditos. Eso significa que Telecinco, la televisión con una conducta habitualmente intolerable (vea su programación), expulse a un concursante (sin duda impresentable) de su programa-basura bandera. Para inmediatamente después, el negocio es el negocio, seguir rentabilizándolo como tertuliano.

Como tertuliano, por cierto, de unos debates en los que se llevan las manos a la cabeza cuando un periodista de la competencia (Jordi Évole) entrevista a Nicolás Maduro. “Intolerable”, insisten, que una televisión (La Sexta) de voz “a un dictador”. ¿Alguien puede dar doctrina periodística desde el repulsivo púlpito de Telecinco? ¿Desde cuándo los dictadores no tienen cosas que decir, carecen de interés informativo? ¿Acaso solo debemos entrevistar “a los nuestros”?

5 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Javier, no vas ha aprender nunca. » los muertos que mato yo bien muertos estan «. Los filtros de un sistema-régimen instalado en este país, que en sí es otro «Gran Hermano «; pagado y subvencionado, reformateado de una dictadura no explicada en las escuelas, colegios, institutos, e universidades… Que se violen los derechos a la información, tan sesgada como útil en conseguir 80 años después, que una dictadura no es tan mala si al IBEX 35 sube; esto se lo oyes al señorito Andaluz Alfonso Guerra… Y piensas, la maldita gracia del: Nazionalsocialismo cañí, de la Memoria Histórica, los Derechos Humanos Universales… Si lo fetén, lo guay, es alimentar al mostruo faccioso, viajar donde digan y leer la prensa del mismo Régimen, bien pertrechada de dinero publico y homenajeada por policías, militares, jueces y togados del partido; con alcantarillas, cloacas y sindicatos con: » Manos Limpias «…
    Unos medios al servicio del Gran Hermano Fáctico, aduladores rojigualdos, incitando y creando partidos subvencionados por esa banca inhumana, gansterizada en desahucios express, con la venia de Alemania y su exitoso 135 % para normalizar el franquismo cañí… Y. ¿ El resto del personal ?… ¡ Dentro de la casa hipotecada y con el abrigo puesto, viendo las jacas y esos Adonis, calentandonos con las intenciones reprimidas de este gran hermano Nazional Cristiano y Torero… ( ¡ Por la gracia de Dios ! )… Mediante, estos partidos y con esas políticas canallas, cínicas y fascistas. Te leo Javier. https://uploads.disquscdn.com/images/24806ba5d995466ba6168dac89a31fe4846406bdc5780ec9758202d177e970f2.jpg

  2. ninja45 says

    Cada vez que hay una noticia sobre los protagonistas del proceso
    catalán, las huestes del ultranacionalismo sacan a pasear su
    feroz desprecio y llenan los micófonos de epitetos insultantes.
    Hay una multitud de impresentables, un irredentismo españolista
    que gusta tanto del insulto, que ha olvidado la capacidad de
    encontrar razones a sus razones. Ponen el énfasis en el destino
    de sus improperios para así evitar hablar de la barbaridad
    jurídica y democrática que implica que estén en prisión o que
    deban estar lejos de sus casas, en un exilio forzado. Eligen
    la burla y el escarnio en vez de argumentos y razones, y al mismo
    tiempo demuestran su ínfimo nivel intelectual. El ritual se
    repite con la misma obcecación y sobrecarga estomacal día tras
    día. Es así. En vez de preguntarse los motivos que les lleva a
    abandonar a su gente, su casa y su tierra para vivir en el exilio,
    prefieren ensuciarse la boca. Es la mentalidad del conquistador
    castellano ante el siervo rebelado, un supremacismo que desprecia
    todo lo que escapa a su poder o lo intenta. Y por ahí no vamos
    bien. A la m. con la Injusticia española prevaricadora, títere de
    los fascistas y corruptos, vergüenza de Europa. Si me pegan, me
    divorcio. Som República !!*!!

  3. mecacholo says

    Una pena que acabe Telematón: una gran pérdida para Cuarto Poder y para las lectoras y lectores de este medio.

  4. corazon rojo says

    Demasiado tiempo sin escribir aquí, Sr Perez de Albéniz. ¿Que ha pasado? no puede o no se lo permiten?

    1. florentino del Amo Antolin says

      Gracias corazón rojo, yo en verdad que también lo echo en falta; pués ahondaba en los problemáticos casos políticos, dando unas pautas muy acertadas… Es uno de mis preferidos !. https://uploads.disquscdn.com/images/8974acf7326edd7d5d742c34228f53b783b0a43620c94522fd634354d31eb75a.jpg

Leave A Reply