Esquirolear

  • Reflexión sobre la controversia que ha generado el hecho de que Afroféminas, colectivo de mujeres afrodescendientes/negras, no se sume a la huelga feminista

0

Por Ayomide Zuri, de Afroféminas

Estáis esquiroleando, pequeño burguesas, traidoras, aprovechadas, solo quieren dinero, pretenden notoriedad, divisivas, pretenciosas, lloricas, egocéntricas…

Estas son las lindezas que algunas de nuestras pretendidas aliadas nos han dedicado en la redes al anunciar la decisión de Afroféminas de no participar en la huelga de este 8M. De nada sirvieron nuestras explicaciones y nuestra voluntad de explicarnos. No había nadie al otro lado para escuchar.

Publicidad

Para ser justa diré que muchas voces nos han apoyado, también de mujeres blancas. Pero los gritos y el ruido ensordecedor de las pata negra, feministas blancas 100%, no pasa desapercibido.

Sí, voy a esquirolear. Conscientemente y activamente. De manera potente y enérgica. De manera total y efectiva. Estaré en mi ordenador trabajando, escribiendo y preparando nuevos textos para esas mujeres a las que esta huelga no representa. Para esas hermanas que no tienen voz o se la retiran en la lectura de comunicados. Para las que les dicen que no es el momento de hablar de eso, que en otro momento mejor. Para las que acusan de acaparar protagonismo por hablar de sus opresiones de raza y de clase. Para las mías, las olvidadas, las segundas, las de la parte de atrás.

No me avergüenzo. No me escondo. No me dan miedo los insultos ni las amenazas. No me callo, ni hablo bajito para no molestar.

Yo, mujer negra, consciente, orgullosa, empoderada y miembro de Afroféminas, este 8M NO PARO . Porque somos una entidad libre y consciente de sí misma y de su gente.

Ahora podéis tenerme al lado o enfrente. Vosotras decidís.

Leave A Reply

Your email address will not be published.