Ay! Dame argo…

30

Intereconomía está con el agua al gato. Perdón, con el gato al cuello. Perdón… A ver si lo escribo bien: con el agua al cuello. Y pide ayuda a su público, a quien tanto crispan y a quien tan mala sangre hacen. Ayuda económica, por supuesto, para compensar su progresiva pérdida de audiencia y poder continuar la  cruzada contra socialistas, perroflautas, antitaurinos, abstemios, homosexuales y demás enemigos de esa España grande y libre que se nos va de las manos. Considera que el Gobierno de Zapatero es responsable de su ruina publicitaria, puesto que boicotea su insigne labor periodística, y solicita la colaboración de sus fieles seguidores. “La libertad no tiene precio”, dice el  emotivo lema de la campaña con la que pretenden reflotar su economía. En un anuncio publicado en La Gaceta, diario de su mismo grupo editorial, consideran que “un medio libre e independiente necesita espectadores comprometidos”. Y, sin ningún rubor, añaden lo siguiente: “cuando el Gobierno socialista ataca, multa, boicotea o insulta a Intereconomía, está insultando a millones de españoles como ustedes, que defienden la libertad y la independencia…Por eso les pedimos que nos apoyen”.

[youtube width="608" height="350"]http://www.youtube.com/watch?v=Mhq7w8gR044&feature=player_embedded[/youtube]

Las últimas tendencias en ingeniería cosmética podían haber sido la salvación de Intereconomía. Porque si los jugos gástricos revenidos, la bilis a punto de nieve o las flemas de Farias costasen dinero, como sucede con la baba de caracol, los seguidores de El gato al agua serían multimillonarios, y podrían enviar a la cadena radical cientos de talones repletos de ceros, para regocijo de Mario Conde, Jiménez Losantos y demás necesitados. Pero no es así: están siendo abandonados por esa pareja mágica e inseparable que forman audiencia y publicidad. Y todo se desmorona… ¿De qué sirve llamar a Rubalcaba hijo de mil sucias perras sarnosas si nadie te escucha, si no te forras con ello?

Antes que pedir limosna, los líderes de Intereconomía deberían dar ejemplo de compromiso faccioso. De la misma forma que un ciudadano chino ha vendido uno de sus riñones para poder adquirir un Ipad, su objeto de deseo, los responsables de Intereconomía deberían recurrir a la automutilación y ofrecer sus órganos más activos y saludables a cambio de financiación para su altruista proyecto. Es evidente que los cerebros son material de deshecho, y que los hígados macerados al Jerez no son reutilizables, pero estoy convencido de que la vesícula biliar de Xavier Horcajo alcanzaría precios astronómicos en el mercado negro de la ultraderecha.

La ruina de una televisión como Intereconomía es una noticia grandiosa para la humanidad. Porque, no se confunda, esta cadena no tiene nada que ver ni con la libertad de expresión, ni con el periodismo, ni con la independencia o el compromiso. Intereconomía busca ocupar un hueco mediático, el neofascista, desde el que recaudar fondos para sus intereses personales. ¿Mejores condiciones para los periodistas, nuevos corresponsales o más medios para informar mejor? No, no, no… Chalets, Rolex, Mercedes… La ira como negocio.

30 Comments
  1. Guillermo López says

    Un artículo cojonudo, como siempre. Tan lúcido como divertido. Felicidades a Cuarto Poder por el pedazo de fichaje!

  2. Pepe López says

    Casi nunca (más nunca que casi) suelo comentar tus artículos porque tú ya lo has dicho todo. Pero aquí si quiero dejar constancia que te sigo desde que escribías en el diario de perrojota e ido mudando mis suscripciones hasta aquí. Si hay que volver a hacer la maleta, se hace. Siempre presentes.

  3. Stupendo says

    ¡Aupa Albéniz!

  4. Rinconga says

    ¿Nos mudamos de nuevo? Pues venga, nos mudamos… Y ya que estoy aquí, un capón para el Wyoming por su programa de ayer. Una técnica bastante miserable y rastrera la de pasarse un programa soltando cebos acerca de lo divertida que iba a ser su sección de Save the fachas, con Gonzo pidiendo dinero para Intereconomía, para terminar el programa diciendo que lo darían al día siguiente. Ese día siguiente, que es hoy, lo va a ver su tía Rita. Si hasta Wyoming se pone en plan rata rastrera, ¿hasta dónde vamos a llegar?

  5. celine says

    Hasta donde el público, la sociedad o la ristra de borricos se lo permitan a los deformadores de conciencias, Rinconga.

  6. Miguel says

    Enhorabuena a ti Albéniz y a Cuartopoder, lectura obligada diaria junto a fronterad, y los pocos blogs informativos que dan una visión más profunda y elaborada de la relidad, esperanzadoras gracias.

  7. @moneyshotsays says

    UPD ya marcó un precedente con mítines previo pago del militante. Veremos hasta dónde son capaces de llegar ahora los españoles «de bien» ante una cadena preparada para morir matando…

  8. chai says

    Yo respeto tu libertad criticando tan a tope a Intereconomía, que ni la veo, sin embargo, dudo que sepas qué es la libertad de expresión.

  9. Glombex says

    Wait a minute… ¿piden limosna a través de una Caja…. CATALANA? :-O

  10. Carlos G. says

    Pues tengo por ahí unas pesetas de franco (tres o cuatro) con algo de roña, mañana iré a ingresarlas para la causa. Albéniz, avisa que te mudas, hombre. Está bien lo de Telematón. ¿Vas a seguir publicando El Descodificador o te traes las cosas para acá?.

  11. Marta says

    ¡Bienvenido Albéniz! Un gustazo leerte por aquí también.

  12. Carlos G. says

    ¿Y aquí se pueden enlazar videos?. Probando:

    http://www.youtube.com/watch?v=n6eA8RcUCrw

  13. Tom Reagan says

    Esta chusma de Intereconomierda no se ha dado cuenta todavía (lo harán) de que la solidaridad no es precisamente una de las características de su “espectador tipo”, poco proclive a donativos y limosnas a cambio de nada… Que sigan con el circo de los mensajitos, que para ladrar sí que parece la gente dispuesta a gastar dinero…

    PD: Hasta ayer no había caído, pero empiezo a ver puntos suspensivos por todas partes…

  14. Vegas says

    Pues nada, a darte el coñazo por estos lares también. Qué cruz la tuya Albéniz, no solo soportar canales fascistoides sino, lo que es peor,una pléyade de perroflautas y fumetas.

    Esperemos que en este desdoblamiento blogueril, salgamos todos ganando. Y cuando digo todos, me refiero a mi mismo conquistando a las féminas exclusivas de cuartopoder.es, si las hubiere. Porque cuartopoder es una especie de falocracia de facto no?

  15. Ernesto says

    Erje, ¡aquí también le seguimos!

  16. Lalaurita says

    Asi me gusta albeniz que vuelva a sus criticas a los fachistas cuando el es mas fascista que fidel castro jajaja. Al final ha conseguido que me den ganas de donar 5 euritos a unos ganapanes como los de intereconomia solo porque divierte ver a albeniz desquiciado, aunque eso si, bien que gana dinerito con intereconomia igual que hace wyoming que si no no tendrian audiencia y por tanto dinerin fresco

  17. LIBERTAD says

    Hola arece mentira que hagan esas preguntas de ignorante o para ignorantes, ¿porque no preguntna? ¿porque las televisones que son del PSOE son subvencionadas?, y ustedes ¿por que no critican eso?, me parece que a ustedes tambien les subvencionan. Y si hubieran escuchado de verdad esa petición lo habrian entendido. Pero sigan, sigan alimentando la ignorancia de este pais que como es poca, pues los que se llaman «periditas» lo acrecentan aun más. Menudo Pais estais dejando entre todos, Viva Intereconomia, Vivan lois libres pensadores.
    Pasareis a la historia como los que destruisteis la libertad y la verdad,ustedes, sigan, sigan…

  18. LIBERTAD says

    Me gustaria vivir en una España en que no existiera las subvenciones a las televisiones del PSOE, vivan los libres pensadores, viva intereconomia, ahiii, con dos cojones.

  19. LIBERTAD says

    Yo prefiero que me pidan limosna como dice Glombex, que me roben mi dimero de los impuestos y se la den a las televiones de PSOE, pero ya veo que hay gente por aqui muyyyyy ignorante, jajajajaja, con razon hay 6.000.000 de perosnas que votan al PSOE, con tanta ignorancia que tenemos en este pais que se cae a trozos y solo critican a Intereconomia, que son los unicos que hablan con libertad, mas vale que escucheis a quienes saben de verdad, para aprender algo.

  20. LIBERTAD says

    Interecolomia tienen cojones y las demas televiones subvencionadas estan acojonadas, esa es la diferencia.

  21. Rojo says

    Tanto tienes, tanto vales, esa es la hijo puta y cruel verdad.
    Yo tambien soy un sociata y prometo que os enviaré un 1 centimo de Euro, porque como cada cadena informativa no valéis nada, ahora como cadena cómica no tenéis precio.

    ¡Ala a pelarla !

  22. Alice Cooper says

    Unos me piden, otros como TVE me roban porque, ni la veo ni ganas. Y encima de cobrar de mis impuestos no informan.
    Hay mucha gente interesada en que no se hable de la fortuna de Bono, ni de que Rubalcaba es un candidato IMPUTADO, ni del chivatazo del faisan, ni de las víctimas del terrorismo.

    La que prefiere ver tios en bolas que se lo pague de su bolsillo y se lo lleva a casa que la alivie un poco.

    «Dame argo» ¿No es eso lo que dijeron muchos sociatas puestos a dedo que ahora se van a quedar en el paro?

  23. alalimon says

    Pero de que hablais!!!
    Ninguna de las tve de españa tiene ni la decima parte de mierda (y eso que tele5 va a lazaga) de la que este «servicio» emite cada día.
    Escupir , insultar y poner la mano para las proximas elecciones ; todos en intereconomia piden elecciones anticipadas porque en ello les va el trabajo…asi de crudo.

  24. dublin says

    Saludos a todos los buenos y honrados profesionales que trabajan en Intereconomía. Aquellos que sólo trabajan por INFORMAR y no ofrecer mala sangre como el Sr. Horcajo. Lamento que iniciativas como la de solicitar dinero por parte de este y otros personajes que controlan esta cadena, no permita a los verdaderos profesionales hacer que Intereconomía sea un medio más digno gracias al trabajo de estos anónimos.

  25. miguel says

    Espero que el chollo de la «Secta», la Cuatro y la 5 se les acabe como ellos intentan acabar con pequeñas Tv que no se doblan ante el poder. Veo intereconomía porque quiero ver la otra verdad que se esconde en las Tvs compradas. Y quien digo que soy un facha es un canalla y un miserable. No ser sociata no significa ser facha. A ver si se enteran tanto analfabeto.

  26. Quintanamayor says

    Bueno, ya tenéis intereconomía, sólo falta el torito de osborne y la figurita de la folclórica encima del tv con tapete! Arriba la España cañí!!! Es normal que los que trabajamos con gente seria por Europa en adelante tengamos que justificarnos cuando ven especímenes como los que aparecen en esa cadena. Hay que viajar más!!!

Leave A Reply