No se mata

12
Imagen de archivo de Rajoy, montera en mano, agradeciendo el brindis de un toro en la plaza de Pontevedra. / Efe

Mi amigo Fernando reprende a su hijo Pablo, que aún no ha cumplido los dos años, con una frase de una sencillez y una contundencia apabullantes: “Pablo… ¡no se mata!”. Y Pablo, que estaba masacrando a pisotones una pacífica colonia de hormigas, controla sus instintos asesinos y se agarra pacíficamente al cuello paterno. Efectivamente: no se mata. Una reflexión sencilla que, de haber sido tenida en cuenta a lo largo de la historia, nos hubiera ahorrado infinidad de sangre y de sufrimiento.

Pero la verdad es que se mata. Incluso se hace de la muerte un espectáculo popular, se utiliza políticamente, e incluso se financia con dinero público y se televisa. A partir de ahora, cuando Pablo esté viendo dibujos animados en la tele su padre tendrá que tener mucho cuidado: puede encontrarse con la muerte en directo. TVE vuelve a emitir corridas de toros. Muerte, y tortura, en la televisión pública. A la mierda toda la pedagogía pacifista de mi amigo: ¡Sí se mata!

¿Quién dijo que Rajoy parecía un presidente incapaz de tomar decisiones? Ahí tiene la primera… ¿El nombre del ministro-ministra de economía, la persona de la que dependerá nuestro futuro? No, no, por dios. ¿La nueva estrategia para crear empleo? ¿El plan para conseguir que regrese el crédito a las familias y pequeñas empresas? No, hombre, no. Es una cuestión de prioridades. El Partido Popular se ha dejado llevar por las necesidades de un país como España, con la prima de riesgo registrando máximos diarios y los mercados devorando la economía, y ha comunicado a sus ciudadanos, por medio de su flamante portavoz en el Senado, Pío García-Escudero, que regresan las corridas de toros a la televisión pública. Sí, el Juli, el Fandi, Jesulín y compañía volverán a maltratar herbívoros para deleite del pueblo español más trasnochado, rancio y conservador.

En 2006 la televisión pública dejó de emitir corridas de toros debido a su elevado coste, y a que coincidían con el horario protegido o de especial protección para la infancia. El Manual de Estilo de RTVE de 2010 incluía los toros en la sección “violencia con animales”. Pero eso era entonces… “TVE volverá a retransmitir toros”, asegura el popular Pío García-Escudero. “Siempre hemos apoyado que la protección, fomento y difusión de la Fiesta tenga un tratamiento especial en los medios de comunicación, especialmente en TVE”.

Rajoy... ¡no se mata! Pero me temo que esto es solo el comienzo del proceso involutivo con que el inminente gobierno popular pretende someter a la sociedad española. ¿Cómo evitar que el pueblo llano piense, se queje o salga a las calles? La receta es vieja: ¡pan y toros, y mañana será otro día! Cierren todas las bibliotecas, cambien el nombre del  matrimonio homosexual, anulen la ley del tabaco, recuperen la tortura animal… Así los españoles de bien podrán volverse a fumar un puro en un bar, viendo los toros y sin estar rodeados de maricones. Como dios manda.

12 Comments
  1. elnene says

    Qué gran artículo. Y vaya final apoteósico… 😀 Enhorabuena

  2. qq says

    A ver si puedo comentar algo antes de que me devore el estrés del día. Gran post, y me temo que va a traer cola. Este es el eterno debate entre conservadurismo y progresismo, tan viejo como el propio lenguaje. Aunque hay que tratar de respetar a quien piensa distinto, es a veces difícil hacer un ejercicio de empatía con alguien que pueda defender que torturar y matar a un animal es un espectáculo que debe protegerse, que representa nustra cultura, valores y tradición. Aquí, la postura conservadora se lleva al extremo, y me temo que invade claramente el respeto hacia una sensibilidad distinta, el mismo respeto al que nos referimos arriba. En este sentido, es curioso cómo suelen ser los más intolerantes aquellos que con más vehemencia exigen respeto para sus opiniones, y se llenan la boca de la palabra libertad (y atención, que esto sucede tanto entre conservadores como entre progresistas). Los toros, al igual que otros asuntos como el del tabaco, que también comenta el post, son buenos ejemplos de ello.

    Por lo demás, el hecho de que la primera medida anuciada por el PP sea esta parece sintomático de los tiempos que han de venir. Mucha publicidad, mucho ruido, y muy poquita transparencia. Mientras tanto, seguimos sin saber nada de las medidas económicas y sociales que piensan tomar.

    Saludos.

  3. iosu says

    Buen artículo. Yo sólo cambiaría el título por «No matarás»

  4. Markieemm says

    ¿Acaso alguien esperaba otra cosa del PP? Para todos aquellos que decían que PSOE y PP la misma mierda es he de decirles que no es cierto, los dos son una mierda, pero no la misma, En los aspectos social, cultural y de progreso están a años luz, a las pruebas me remito, esto no representa a nuestra cultura, aunque algunos opinen que si Picasso, Lorca, etc lo alabaron, no representa a nuestros valores ¿de qué valores se habla? y las tradiciones, señores, se pueden cambiar, p.ej., el sufragio universal, u olvidar por obsoletas, recuerden cuando el honor del españolito radicaba en la entrepierna de su santa esposa.
    La cultura, valores y tradiciones del PP se están instaurando en el pelotazo, el fraude y la corrupción, así que los toros no son más que un adormecimiento de la mente, como el futbol. ¡Pan y circo! Y viva la fiesta.
    Pero ¿de qué hablamos?

  5. Selito says

    Apoyo la propuesta de iosu. Uno de tus puntos de hoy es mio 🙂

  6. ´gárate says

    Los domingos voy a visitar a mi madre y siempre está viendo la televisión .Ve la santa misa y el programa los toros.No os parece suficiente aportación a la ESPAÑA CAÑÍ y carpetovetónica.Es una auténtica astracanada

  7. Mik2 says

    Pues todos estos fachas aficionados a esa repugnante tortura (y que encima tienen la caradura de ir de izquierdistas por la vida, los muy cabrones), van a estar encantados con esta infame decisión pepera: Jaume Sisa, Enric Majó, Jordi Évole, Joan Barril, Mercedes Milà, Miquel Barceló, Paz Vega, Mariano Fernández Bermejo, Celestino Corbacho, José Montilla, José Bono, Manuel Chaves, José Blanco, Trinidad Jiménez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Baltasar Garzón, Enrique Múgica, Miguel Ángel Aguilar, José Corbacho, Javier Sardá, Juan Echanove, Juan Diego, Jesús Vázquez, Agustín Díaz Yanes, Ramoncín, Angel Casas, Antonio Banderas, Antonio Gala, Andrés Calamaro, Julio Anguita, Angels Barceló, Carmen Calvo, José Barrionuevo, Eduardo Mendoza, Pere Ginferrer, Felipe González, Luis Eduardo Aute, Imanol Arias…

    … ¿sigo?

  8. FRANCISCO PLAZA PIERI says

    Como defensor del derecho a la vida, me muestro totalmente en desacuerdo con las llamadas ‘corridas’ de toros.
    Asimismo, recuerdo que cuando un insigne escritor español defendía el derecho a la ‘caza’, yo siempre decía del mismo que, como escritor, me interesaba, pero que como ser humano lo rechazaba…
    (por ética, omito el nombre del escritor en cuestión).
    Que estos señores hagan lo que sea con tal de borrar lo que los anteriores hicieron, en ese caso, o en otros: bla, bla, bla…
    ¿Para qué citar lo ya conocido, por comentado hasta la saciedad?

  9. Luismi says

    La verdad es que ha habido una gran campaña por parte de bastantes nacionalistas españoles para recuperar la tortura contra ciertos rumiantes (la «Fiesta Nacional», etc). A ellos se han sumado algunas personas que se autoconsideran izquierdistas (de esos que consideran al PSOE de izquierdas, supongo). Todo ello con el impagable apoyo de ciertos periodistas (o poderes fácticos, ya no sé: véase Pedrojota Ramírez, ese gran intelectual sólo comparable a JL Cebrián). Y entre todos van a recuperar esta salvajada. ¡¡¡Vivajapaña!!!

Leave A Reply