Zapaterismo sexual

6

El canal de televisión italiano RAI 4 ha retirado de su programación la serie española “Física y Química”. Hasta aquí todo normal: se trata de una auténtica bazofia. Sin embargo, la razón esgrimida por los italianos para el tijeretazo ha sido mucho más peregrina: dicen que la ficción representa “la España del zapaterismo”. ¿Cómo? ¿Que los desajustes hormonales de unos capullos adolescentes representan el zapaterismo? Pues sí, asegura el diario “Libero Quotidiano”, en su blog “Dos manzanas”, que se escandaliza por el “alto contenido sexual” de una serie que “nació en España de la mano de Zapatero y encarna sus ideales: libertad igual a la ausencia de reglas”.

Nunca pude imaginar que el gobierno de Zapatero hubiera rezumado un “alto contenido sexual”. Desconocía por completo el erotismo de Rosa Aguilar, María Teresa Fernández de la Vega, Leire Pajín, Pérez Rubalcaba, José Blanco o Moratinos. Nos pusieron mirando para Cuenca, de acuerdo, pero fue algo no consentido y de ninguna manera placentero. Una violación.

Podría decir que nos asustamos con nada, pero no es cierto: nos asustamos con lo que nos da la gana. Ahí tienen a esos italianos mojigatos… Si ven sexo y libertinaje en el zapaterismo, y se asustan con las aventuras de los mozos del instituto Zurbarán, ¿Qué no pensarán de las fiestas bunga bunga de Silvio Berlusconi, un primer ministro sin duda “con alto contenido sexual”? Lo raro es que, siendo tan sensibles como para escandalizarse con el beso en los morros de dos jóvenes machos, no se desmayaran al ver la picha enhiesta del invitado de Il Cavaliere durante su famosa fiesta de Villa Certosa (Cerdeña).

A la izquierda, una de las imágenes de las fiestas de Villa Certosa, publicadas en exclusiva por 'El País' el 5 de junio de 2009. A la derecha, la misma foto, en la 'versión' del diario italiano 'La Repubblica'.

6 Comments
  1. Cucumber says

    Como conquense me pregunto para donde poner a mirar a los de Cuenca residentes o de visita en Cuenca antes de darles por la bandera del Japón.
    Pues la Leire ponía al alcalde de León como el tío de la foto.

  2. Selito says

    Boss, no seré yo quien no disfrute con esta tendencia que estás mostrando ultimamente de relacionar este post con el desco o viceversa, siempre me gustaron los crossovers.
    Hoy el nexo de unión es el mundo gay y sus penes, pues vale, todos somos hijos del Señor y herederos de su gloria….
    Como no vi la susodicha serie pues no se si este morreo venía en el original o es adaptación italiana, pero si es llamativa esa argumentación del pais de las pelis eróticas de Jaimito o concursos como Ay, que calor, entre otros muchos ejemplos. Se ve que la ola conservadora-católica-mojigata esta en alza en todas partes.
    Espero que, al menos, allí les den por el IBI… y que cunda el ejemplo

  3. Neo says

    Cucu … hay muchas variantes, dependerá de la intencionalidad:

    -Te voy a poner mirando pa La Meca.

    -Te voy a poner mirando pa Logroño.

    -Te voy a poner mirando pa Rota.

    -Te voy a poner mirando pa Albacete.

  4. Hinojosas2004 says

    Hipocritas italianensis sumun es.(cualquier parecido con el latin es pura coincidencia)

  5. Mecacholo says

    Lo de la Meca no es una referencia a mi persona, ¿no? 🙂

  6. Angelica says

    / De nada Rocedo Pues mucho me temo que su uso sere1 testimonial. Efectivamente, ya se utiilzf3 por algfan candidato en las faltimas elecciones municipales y autonf3micas, pero creo que su uso todaveda no este1 muy extendido. como comento en el post, creo que esta vez la novedad sere1 twitter y el re1pido uso de los veddeos (me1s alle1 de facebook), lo cual no quita que los equipos de campaf1a quieran hacer un guif1o para los electores me1s geeks y atentos a la innovacif3n. Gracias por comentar!

Leave A Reply