La vida es así

7
Montoro_errores_Agencia_Tributaria
Montoro, el 26 de junio, durante la sesión de control en la que justificó los errores de Hacienda. / Ballesteros (Efe)

Cuentan que el Gobierno ha subido el precio del tabaco de picadura, ese que fuman los que tienen que ahorrar unos eurillos y ya solo pueden caer más bajo recogiendo colillas. Por cierto, ayer mismo subió la luz un 1,2% para casi 22 millones de hogares españoles que, en los últimos cinco años, han visto cómo subía su factura de la electricidad en torno al 60%. Pero no todo son apreturas y tristezas. También hemos conocido algunos jugosos detalles de la vida de Javier Arenas, uno de los carismáticos líderes del PP, cuando era diputado nacional. Cuenta Eldiario.es que el partido (Popular) le pagaba a Arenas su dormidero en Madrid: el Hotel Palace, un chamizo. Solo en el año 2000 los "gastos de alojamiento" de Arenas ascendieron a 260.000  pesetas al mes. La contabilidad del PP refleja que el político de arrogante porte llegó a fundirse en un solo día 1.748 euros en ¡tres comidas! Sus abrevaderos: Zalacain, Lhardy, Solchaga, Jockey...  Restaurantes de lujo para un partido, el Popular, cuyo presupuesto proviene en un 90% de subvenciones públicas. No lo olvidemos...

¿Esta es la austeridad de que tanto habla el PP? Deberían haberlo advertido. El sentido del ahorro de Mariano Rajoy y sus chicos resulta francamente sorprendente: tabaco de liar para vosotros, cava de puros del Palace para nosotros. Una política del embudo, insisto, lo ancho para nosotros y lo estrecho para vosotros, que me lleva a sospechar de cada uno de sus actos. Incluido su afán recaudatorio, una ansiedad depredadora descomunal. Tan grande como su grado de corrupción. Tan espectacular como su descaro y sinvergonzonería.

En estas circunstancias es muy difícil ser bloguero, columnista o tertuliano de barra de bar, cubalibre en mano, y no sentir la tentación de dedicarle unos minutillos a Cristóbal Montoro, nuestro risueño ministro de Hacienda, un político de profundas y sesudas reflexiones. Sus explicaciones en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso sobre la atribución de propiedades a la infanta Cristina resultaron simplemente memorables: “No siembren dudas... La vida es así”, dijo [ver vídeo], en un discurso solo comparable con los de Groucho Marx en sus momentos más inspirados o con los de María Dolores de Cospedal durante sus “simulaciones en diferido” del finiquito a Bárcenas.

"La vida es así". Es muy difícil ignorar a un hombre capaz de realizar semejante análisis del momento que vivimos los españoles. Yo ni lo voy a intentar: parece evidente que Montoro tendría que estar fuera del Gobierno. Es posible que incluso fuera del país, escondido en desiertos remotos o montañas lejanas. Pero cuidado... ¿Y si no fuera tan torpe? ¿Y si estuviésemos ante un político minimalista? ¿Ante un filósofo de la minucia liberal, de estupidez fingida? ¿Y si su “La vida es así” fuese el resumen más lúcido y preciso que se ha realizado jamás de la España del PP?

Austeridad para usted, y nosotros al Palace. Porque... ¡la vida es así!

7 Comments
  1. qq says

    «La vida es así» y «Esto es lo que hay». Dos de las frases que más repite el español medio, y que dan idea de nuestro nivel de conformismo e inacción ante lo que tenemos encima, y lo que nos siguen cargando. Frases que nos retratan como lo que la mayoría somos: cómplices y culpables compartidos de esta situación, en la que seguimos permitiendo a impresentables como Montoro o Arenas ocupar puestos de representatividad y relevancia.

  2. luigi says

    Parece ser que las encuestas de intención de voto reflejan una caida del PP pero no demasiado acusada.
    El españolito medio en general está a otras cosas y da por asumida, casi por amortizada, la corrupción y la situación actual.
    Procuro ir por todas partes con el oido atento y el ojo despierto y no percibo más que una especie de «¿qué le vamos a hacer?» general que nos define como sociedad.
    Me devano la cabeza cada día para ver qué puedo hacer por contrarrestar toda esta situación, qué puedo aportar. Quizás la gente no quiera nada especial; quizás no quiera tener servicios públicos de calidad, quizás no quiera otra cosa que permanecer tranquila y a la espera de que todo pase por si solo, cual milagro de Lourdes.
    «La vida es así», no os comáis tanto el coco; que nos pongan unos carajillos y vamos a terminar la partida de dominó que luego habrá que sacar a la señora a pasear. Jo, ¡qué bien se vive en España!

  3. Selito says

    Conformismo, no querer problemas, etc.
    Cuanto antes asumamos que esta es la realidad patria antes dejaremos de golpearnos contra el mismo muro.
    Como individuos somos responsables solo de nuestros actos (o de su ausencia), pero no de las chucky-mochilas ajenas. Que cada cual haga lo que pueda, lo mejor que pueda.
    Con muuucho tiempo cada vez más gente se caerá del guindo. Y llevará mucho tiempo, pero es que como sociedad estamos poco evolucionados.
    Es lo que tenemos y nuestra vida si que es así.
    Paciencia y no dejar de intentarlo cada día.

  4. Pepa says

    httpv://youtu.be/ogn2YEE2x0s

  5. Patronio says

    «Que nadie vea fantasmas volando» dice Montoro con su risita de conejo, mientras piensa para sí «en este país solo los burros vuelan». Y vuelve a reirse por lo bajini.

  6. corte metales says

    La vida es así , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida. corte metales http://www.lasercastilla.com/materiales.html

Leave A Reply