Ilegalizar al PP

11

Pedro Costa Morata *

El cúmulo de delitos, escándalos y sospechas que viene acumulando el Partido Popular en sus miembros y su organización en los ámbitos penal, fiscal, político y moral debiera plantear a la Policía, a la Fiscalía del Estado y al Poder Judicial la oportunidad e incluso la necesidad de ilegalizarlo, procediendo así a algo más que un gesto en pro del saneamiento político que se viene pidiendo a voz en grito. A la Fiscalía concretamente (que podría actuar por orden ¡del propio Gobierno del PP!), le resultaría “de libro” fundamentar esta petición, dado el material existente, el oculto y el esperable, e ir pidiendo a los tribunales correspondientes la ilegalización. Basta con desarrollar penalmente la financiación ilegal y las cuentas irregulares, los delitos fiscales y el cohecho práctico (nada tan fácil como poner en relación, temporal y política, las donaciones y las adjudicaciones de contratos), más la alarma social producida –de la que el ‘caso Bárcenas’ es una muestra quizás insuperable, pero no la única ni mucho menos–, para que quede en evidencia, y con el rigor necesario, un larguísimo historial delictivo que afecta al PP desde prácticamente su fundación.

Con el asunto de la financiación, los sobresueldos y las donaciones ya sería suficiente, pero en esa decisión, de tan densos contenidos judiciales, habría que añadir (aunque no fuera necesario, pero sí oportuno) los abrumadores méritos de la extensiva delincuencia de cargos y representantes populares condenados y puestos en evidencia en las variadas formas de corrupción enquistadas en el seno del PP. Así como la nube de imputados en todas las autonomías que configuran el mapa del poder ‘popular’, resultando el PP un partido en el que la corrupción lo ha alcanzado de lleno en toda España, estando en su mayor parte relacionada con el urbanismo.

Publicidad

Y aunque esto ya corresponda a lo ilegítimo, la iniciativa de ilegalización, esencialmente basada en fundamentos judiciales claramente previstos en los códigos, no tendría por qué eludir, en los considerandos de cargo, el sistemático y deportivo incumplimiento de los programas y promesas electorales; ya que el generalizado y pertinaz ejercicio de su contrario no puede atribuirse, para su justificación, a la crisis internacional y europeo-comunitaria de forma generalizada sino a una voluntad estructural, política y moral, de mentir e incumplir para perjudicar a la mayoría de los españoles de clase media y baja y beneficiar a la minoría de integrantes de las clases bancaria, empresarial y especulativa. Cuando se ganan elecciones con promesas vanas e intenciones aviesas, los mecanismos de defensa del ciudadano y la sociedad debieran activarse, y actuar con ejemplaridad.

Tampoco es cuestión baladí afear a estos dirigentes, también por vía judicial e incluso penal, la violación del juramento que todos ellos han hecho por la defensa y el fortalecimiento del Estado y los intereses públicos, que tienen obligación de anteponer a los intereses particulares; asunto que aparece agravado por el hecho de que los máximos dirigentes populares son en su mayoría altos funcionarios del Estado, por lo que están doblemente obligados a todo lo contrario de lo que vienen haciendo desde que ganaron las elecciones, que es erosionar y humillar al Estado y todo lo público, con el resultado de una destrucción interminable y obsesiva de  bienes y patrimonio nacionales acumulado en decenios, incluso siglos. Ahí tenemos, como iniciativa de la vicepresidenta y portavoz Soraya Sáenz de Santamaría, la arremetida que anuncia contra la función pública, queriendo sustituirla en gran medida por una ciberadministración que frene, abrume y exaspere a la ciudadanía. Esta “ministra del Sí o Sí” parece querer advertirnos que su sonrisa esbozada, de aire adolescente y gusto amenazador, no es más que la fachada con que disimula su arrogancia y su inquina hacia el Estado (de lo que deducimos la frustración, sin duda insoportable, que debe sentir por su propia profesión, ya que es Abogada del Estado), y la advertencia de que debemos guardarnos mucho de ella.

González Pons, Alfonso Alonso y Carlos Floriano, el pasado juves, durante el pleno de la Diputación Permanente del Congreso. / Efe

A todo lo cual hay que añadir la alarma social que despierta esa pléyade de charlatanes y embusteros compulsivos, que nos mortifican con su discurso hipócrita en el que dicen lo que no piensan y desvirtúan cuanto tiene que ver con la realidad. Como exhibición inmoral, la mentira grotesca e impune es una burla al país y al paisanaje, y a ella se aplican personajes que no parecen tener intención alguna de mirarse a sí mismos y a las vergüenzas con que son adornados por la investigación periodística y judicial, superando cada día nuestro asombro. Ahí tenemos el brillo de líderes y portavoces como Aguirre (que quiere reclamarse como “martillo de corruptos” o poco menos, ya que tan abochornada dice sentirse por la corrupción en su partido), Cospedal, Floriano, González Pons, Arenas… por citar sólo a los que poseen mando a escala nacional. La alarma que producen cada día en la ética y el entendimiento, en la estética y la probidad debiera ser suficiente para que, si otra cosa no, sus militantes los frieran a invectivas, interpelaciones y condenas, dejando limpio el partido o, al menos, regenerándolo desde abajo y regalando a los demás con el final de esa cantilena insultante del “sentir bochorno”, de la “necesidad de regeneración” e incluso del “ejemplo de transparencia para otros partidos”.

Esta corrupción, tan visible por generalizada y estructural, equivale a un golpismo sordo y pertinaz, ya que vulnera eficazmente a la democracia representativa, destruye sus fundamentos formales y arrasa con la ética política ciudadana, a la que anula despojándola de derechos, creencias y esperanzas. Es además alimento más que germen de conflicto civil, al separar necesaria, brutal y ácidamente a la ciudadanía en, por una parte críticos e indignados, y por otra resignados o beneficiarios; que inevitablemente han de enfrentarse al llegar a límites intolerables la infamia de los corruptos.

En estas coordenadas, la vuelta de Aznar a la política no podría ser más beneficiosa para el país, ya que despertaría ánimos adormecidos, transformaría fatalismos en militancias y lanzaría a la calle y a la política a algún millón de ciudadanos que todavía se sienten tranquilos en su confort y horizontes: el revanchismo global de este espíritu ultra y frustrante, soberbio y desalmado (que sigue convencido de que la implicación a que nos obligó en la guerra de Irak estuvo fundada y justificada, y que los miles de muertos a sus espaldas y el caos en que todavía vive ese país son males menores, o efectos laterales, inevitables e incluso necesarios) resultaría sin duda un amenísimo y estimulante revulsivo político general (fracasando al poco y bien  merecidamente, para siempre).

La ilegalización del PP, por lo demás, no sería un daño irreversible para sus huestes y dirigentes. Nuestra democracia es tan asequible a la corrupción que ya ha previsto la continuación de los partidos ilegales con otros nombres y muy ligeros disimulos (y para este partido y esta coyuntura propondríamos su reconversión en, por ejemplo, Partido revolucionario, regenerado o de los puros, aprovechando para sustituir al de popular, que tan insultante resulta); y se daría la oportunidad de restablecer votos y fidelidades a un electorado tan generoso y condescendiente.

 (*) Pedro Costa Morata es ingeniero, sociólogo y periodista.
11 Comments
  1. Verbarte says

    El PP ha conseguido unas dosis de violencia y pornografía política que le hacen acreedor a dos rombos cada vez que uno de los suyos abre la boca. http://wp.me/p2v1L3-lH

  2. juan gaviota says

    Creo que hay que tener mas equidad ,yo propongo ilegalizar a la coalición neoliberal pp$oe, recuerde usted que todos los «pactos de estado» ,los rubrican estos señores en la intimidad, y que tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando.

  3. Osuna 2013 says

    La indecencia politica (Gurtel, ERE, Undangarín y Cristina, Bárcenas, sobresueldos, financiación del PP, etc.) hace irrespirable la vida en España, concurriendo con un paro insufrible y vergonzoso,una crisis que se renueva por meses,una pobreza galopante,etc.
    No debemos descartar un estallido social que no ha de atribuirse a los antisistema ni a la izquierda bolchevique. ¿Qué Europa y qué España vamos a entregar a nuestros nietos?. Pánico debe darnos si seguimos mirando para otro lado.
    La Derecha, mentora o coautora de las crisis, ha salido secularmente sin rasguños apenas de la coyuntura.Tocará a los más desfavorecidos afrontar la negra realidad. ¿Y ese dios justiciero donde está que autoriza o soslaya tanto desmán social y ético?

  4. juan gaviota says

    No sé si Dios existe ,pero evidentemente no está en este mundo; Y mirando por el mundo ,vemos que en todos los sitios cuecen habas ,y que no se mueve más que una minoría minoritaria que metódicamente es apaleada y divulgada por las televisiones del imperio.
    La doctrina del miedo es muy eficaz, y nuestros regentes la aplican de una forma magistral .

  5. Pavel says

    Es una pena que incluso los ciudadanos críticos, cuando nos referimos a los SOBORNOS con los que son compradas las voluntades de los más altos cargos del PP, nos hacemos eco del falaz eufemismo con el que tratan de desvirtuar la realidad, usando la palabra ‘donación’ y como ‘sobresueldos’ al REPARTO DEL BOTÍN obtenido mediante ese procedimiento, claramente tipificado en nuestro Código Penal.

    Ya es hora de que llamemos «al pan pan y al vino vino»…y no les hagamos el juego.

  6. robert says

    Brillante planteamiento es claro que cual cualquier empresa o ciudadano que se comporta asi seria ilegalizada

  7. JUSTICIA VERDADERA says

    POCO TENGO QUE AÑADIR A LA GRAN VERDAD QUE EL SR. MORATA HA EXPLICADO CON UN DOCUMENTAL REFLEJADO EN LA INSOSTENIBLE SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESA NUESTRO PAÍS. YO DIRÍA ALGO MÁS, SI MI PUEBLO ESPAÑA ES DECIR MIS CONCIUDADANOS NO SE TOMAN CONCIENCIA REAL DE LO QUE ESTÁ PASANDO, ES POSIBLE QUE LLEGUEMOS A TAL EXTREMO QUE SOLO PERDURARÁ LOS PODEROSOS. YA ES HORA DE QUITARNOS LA CARETA,EL MIEDO,DEJAR LA HIPÓCRESÍA A UN LADO Y COGER FUERZAS PARA LA UNIDAD CONJUNTA Y SOLIDARÍA DE TODOS NOSOTROS PARA AFRONTAR CON DIGNIDAD UN IRREVERSIBLE DERECHO DE HUELGA GENERAL PARALIZANDO TODO EL PAÍS Y CON UNA CONCENTRACIÓN DE TODOS LOS ESPAÑOLES EN MADRID CAPITAL DE FORMA PACÍFICA PERO ESO SÍ: CONTUNDENCIA AL EXIGIR LA DIMISIÓN DE ESTE GOBIERNO,LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES Y DEL SENADO ,CONVOCATORÍA PARA UN REFERÉNDUM NACIONAL PARA UNAS NUEVAS ELECCIONES GENERALES CON LISTAS ABIERTAS Y CAMBIANDO LA ACTUAL LEY DEL VOTO,Y,CONSEGUIR UN GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN DE LA IZQUIERDA ( PERO QUE NO PARTICIPE EL PSOE ),TENEMOS QUE CONSEGUIR LOS MECANISMOS NECESARIOS, PARA QUE SE PUEDA PRODUCIR ESTA PARALIZACIÓN GENERAL,EN LA QUE TODO EL PUEBLO ESTÁ OBLIGADO A ASISTIR POR EL BIEN DE ESPAÑA. NO PODEMOS POR MÁS TIEMPO PERMITIR QUE CADA DÍA SALGA UN NUEVO CORRUPTO QUE LA JUSTICIA LE DE VÍA LIBRE PARA ESTAR EN LA CALLE SIN SANCIÓN,NO PODEMOS ASISTIR POR MÁS TIEMPO A LAS MENTIRAS,LOS ENGAÑOS,LA VULNERACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN,LA DESPIADADA OBSTRUCIÓN A CIERTOS SECTORES DE LA JUSTICIA Y LO QUE ES PEOR EL HUNDIMIENTO TOTAL Y HUMILLANTE QUE ESTAMOS PADECIENDO. YA ES HORA Y MOMENTO PARA DECIR BASTA YA, Y DECIR SI PODEMOS, FIRMADO JUSTICIA VERDADERA.

  8. unodelnorte says

    Hay que encontrar un conjunto de abogados de calidad, hacer una colecta para pagarlos y que demanden ante el Tribunal de Derechos Humanos y Estrasburgo a estos canallas. amén de huelgas y reuniones escraches. Cuanto antes

  9. gaviotas_podridas says

    Ilegalizar a estas gaviotas y a todo su entorno incluido sindicatos afines ;D

  10. pperros muertos says

    ILEGALIZACION DEL PARTIDO POPULAR, YA!!!
    VAYA, VAYA….. QUE COINCIDENCIA, QUE LOS QUE ESTAN SENTADOS A LA MESA. SEAN LOS RESPONSABLES DE LOS SOBRESUELDOS, DE LAS CAJAS B, DE LA OCULTACION Y DESTRUCCION DE PRUEBAS, DE LAS MENTIRAS INSOSTENIBLES PARA EJECUTUAR RECORTES A DIESTRO Y SINIESTRO, DEL ROBO ORGANIZADO A LAS ARCAS PUBLICAS, DEL MENOS PRECIO A LOS CIUDADANOS MAS DEBILES, COMO ENFERMOS CRONICOS Y DEPENDIENTES. PARA FAVORECER A SUS AMIGUITOS DE LAS PRIVADAS. ESTO EN REALIDAD ES UNA REUNION DE MAFIOSOS, INTENTANDO HACERNOS CREER LO INCREIBLE. ME PARTO DE RISA AL VER EL VIDEO. QUE EL PP ESTA HACIENDO LO NECESARIO PARA ERRADICAR LA CORRUPCION….. QUEEEEEEE?? JAJAJA. LO UNICO QUE HABEIS ECHO A SIDO, DEFENDER A LOS TXORIZOS DE VUESTRO PUTO PARTIDO. OCULTAR PRUEBAS, BORRAR LOS DISCOS DE LOS ORDENADORES, MANDAR UNA FURGONETA DE DESTRUCCION DE DOCUMENTOS A LA SEDE DE GENOVA. NO ENVIAR LA DOCUMENTACION AL JUEZ, INTENTAR HACER CREER A LOS CIUDADANOS, QUE LA COSA NO IBA CON VOSOTROS. MENTIRAS Y MAS MENTIRAS…… RAJOY, ARENAS, COSPEDAL, PONS Y FLORIANO HABLANDO…. SON LOS REYES DEL MANBO, DE LOS SOBRESUELDOS Y SUS FINIQUITOS DIFERIDOS…. ESTO, NO CREEO QUE SEA COLABORAR CON LA JUSTICIA PARA ESCLARECER VUESTRA «INOCENCIA». MAS BIEN, ES ACTUAR COMO UN DELICUENTE COMUN. AL QUE LE HAN PILLADO, PERO BIEN PILLADO. SACAR LA CARA A CAMPS, RITA, RATO, BLESA, BARCENAS, MATAS, CASTEDO, COSTA, MATO, FABRA, ETC… VAMOS QUE SI SIGO NO TERMINO. ESTO DEMUESTRA UNA VEZ MAS. QUE ESTOS PPERROS, NO SE ENTERAN EN QUE MUNDO VIVEN. Y CREEN QUE LA GENTE ES TAN ESTUPIDA, QUE YA NI SE ACUERDA DE TODO LO QUE HAN ECHO A ESTE PAIS. LOS CIUDADANOS NO DEBEMOS DEJAR QUE UN PARTIDO CORRUPTO HASTA LA MEDULA, SE PRESENTE DE NINGUNA MANERA A LAS PROXIMAS ELECCIONES. LOS JUECES Y LA POLICIA, ESTAN CONFIRMANDO QUE ESTA PANDA DE LADRONES. SE LLEVA FINANCIANDO ILEGALMENTE DESDE LOS TIEMPOS DE AZNAR. POR MUCHO MENOS, SE ILEGALIZARON PARTIDOS POLITICOS. A QUE ESTAMOS ESPERANDO? LOS DEMAS PARTIDOS POLITICOS, SI QUIEREN DEVOLVER LA CREDIBILIDAD A LOS POLITICOS DEBEN DE ACTUAR, YA! UNIENDOSE, PARA ERRADICAR DE ESTE PAIS AL PARTIDO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA. LA ILIEGALIZACION DEL PP DEBE DE SER INMEDIATA Y ANTES DE LAS ELECCIONES. ES UNA VERGUENZA TOTAL PARA LOS CIUDADANOS. QUE EL PRESIDENTE DE UN PAIS, TENGA A SUS ESPALDAS SOSPECHAS FUNDADAS SOBRE COMO SE FINANCIA REALMENTE SU PARTIDO. YA SABEMOS COMO HAN CONSEGUIDO LAS MAYORIAS ABSOLUTAS, A BASE DE COMPRAR LOS VOTOS CON EL DINERO NEGRO. ESTO LO SIGUEN HACIENDO A DIA DE HOY. PP
    ILEGALALIZACION, YA!!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.