El silencio de los corderos

5
Jaume_Matas_rebaja_condena_Supremo
Matas, durante la rueda de prensa que dio el martes, día 23, para valorar la sentencia del Supremo que le libra de ir a la cárcel. / Montserrat T. Díez (Efe)

¿Luis? Sí, tú, el cabrón... ¿Ves cómo no se puede ser tan bocazas? Ya lo advirtió el gran Edward G Robinson en, creo recordar, la película El regreso del gánster (1955): "En este negocio  merece la pena tener cerrado el pico". Ahí tienes a Jaume  Matas, libre como una perdiz. Con su mirada de cordero, su sonrisa de eunuco y su vocecilla de monaguillo, el ex presidente de Baleares ha conseguido eludir la cárcel. El Tribunal Supremo ha reducido su condena por pagar con fondos públicos al periodista Antonio Alemany de seis años a nueve meses. Fuera las acusaciones de la Audiencia de Palma: prevaricación, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos y fraude a la administración. La sala de lo penal del Tribunal Supremo le rebaja la pena a nueve meses de prisión porque le absuelve de todos los delitos, salvo del de tráfico de influencias. Mutis... y en la calle.

Y tú, Luis, en Soto del Real, fumando esos apestosos Farias de obrero que te dejan un regusto a paja quemada en la garganta. Mal asunto, Luis. Y es que no se puede ir por la vida como tú has ido, con la frente alta y la verdad por delante, a veces, dando el cante en uno y otro periódico, reuniéndote con Pedro J en jornadas maratonianas. Error grave, Luis. Tenías que haber estado callado.

La mafia valora el silencio sobre todas las cosas. Por eso castiga con dureza a chivatos, chotones y cantamañanas. ¿Cantamañanas? Toni Cantó ha metido la pata por enésima vez en Twitter, colgando un mensaje indigno de un diputado, en el que se burla de la dicción de Rajoy:  "¿No queríaish comparecencia? Puesh osh la voy a poner el día uno de agoshto, a ver como osh lo montáish con vuestrash familiash". Un cachondo, este Toni. Uno más, estamos en un país de bocazas cachondos, de duques empalmados, de amiguitos del alma, de "aguanta Luis", de simulaciones en diferido, de "catalanes de mierda", de ausencia de varón...

¿Ausencia de varón? Luis, de ese problema te has librado, puñetero. En chirona no te falta compañía masculina, ¿verdad? Pero cuidado, porque en esas circunstancias el consejo del día sigue siendo perfectamente válido: mantén la boca cerrada. Piensa en Matas, piensa en José Blanco, piensa en Yolanda Barcina,  sueña con grandes pistas de esquí con nieve en polvo y, si se te cae el jabón en la ducha, déjalo correr... Chitón, Luis; aguanta, Luis...

5 Comments
  1. Mecacholo says

    Esto es un cachondeo. Monarquía bananera.

  2. luigi says

    Buenísimo.

  3. Albert says

    Descacharrante XD

  4. juan gaviota says

    Hay que respetar la ley de la omertá; Ya se sabe en lo que se parece la mafia a el 69, que si te vas de la lengua ,te comes una mierda.
    Ya estamos viendo que los pactos entre bambalinas ,tienen sus frutos.

  5. Pintaius says

    Actuan así porque ven que hay una sociedad que, por unas u otras razones, se lo permitimos. Por miedo, por ignorancia, por «mientras no me toque a mí…» o «¡qué injusticia!, que ALGUIEN haga algo», porque si se convoca una manifestación ante una situación intolerable y coincide con un Barça-Madrid, está condenada al fracaso. De haber elecciones ahora mismo volverían a ganar el bipartidismo y sus vertientes nacionalistas.
    Puede que tengamos lo que nos merecemos…

Leave A Reply