Justicia privada

8
Jaume_Matas_justicia_privada
Jaume Matas, el pasado día 5, a su llegada a la Audiencia de Palma para escuchar el veredicto de un jurado popular que le declaró culpable de un delito de cohecho. / Isaac Buj (Efe)

La situación social, económica y política que atraviesa España está pidiendo a gritos una privatización de la justicia. Es cuestión de sentido común: nuestro país no puede permitirse que un delincuente como Jaume Matas ponga contra las cuerdas a todo un presidente del Gobierno pidiendo el indulto para evitar ir a chirona. En un Estado de derecho tan sólido y creíble como el nuestro, el ex presidente de Baleares, condenado por corrupción, debería poder solucionar su embarazoso problema de manera más discreta. Por ejemplo, pagando. Porque para eso ha robado. Para estar por encima del resto de ciudadanos.

Matas pide el indulto por razones de “humanidad” y “escasa peligrosidad”, y pone a Mariano Rajoy en un brete. A Rajoy y a la justicia en general, esta justicia pública que solo funciona regular, puesto que simplemente con exigir el perdón Matas ya ha conseguido evitar, de manera provisional, su ingreso en la cárcel. Mientras el chorizo de barrio o el camello de medio pelo entran en la trena nada más ser trincados, un corrupto de manual como el ex político del Partido Popular se pega un baño de burbujas en el jacuzzi de su palacete de Palma.

Un caso parecido al de Pedro Ángel Hernández Mateo, ex alcalde de Torrevieja. Un individuo que, pese a ser condenado a tres años de cárcel y siete de inhabilitación por prevaricación y falsedad documental, no ingresará en prisión hasta saber si será indultado. Y es que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado suspender la pena de cárcel hasta que el Gobierno central resuelva la petición de perdón.

Evitemos estas situaciones tan incómodas para todos. Privaticemos la justicia e impidamos que aquellos que puedan pagarse la libertad ralenticen el sistema con sus suplicas y lloriqueos. Además, resulta inevitable el efecto contagio que provocan tan ilustres pedigüeños: ¡El mío no sería el primer indulto que concediera el Gobierno en este siglo!”, acaba de decir José María del Nido, ex presidente del Sevilla condenado a siete años de cárcel y 2,8 millones de multa por el Tribunal Supremo por la malversación de caudales públicos realizados como letrado del Ayuntamiento de Marbella.

El futuro está en la privatización de la justicia, insisto. No se ría, que no tiene ninguna gracia. La justicia privada es el final del camino, la meta, el nirvana. La justicia privada supondría la culminación del trabajo del actual Gobierno, puesto que lleva su espíritu privatizador más allá de la educación o la sanidad. Sería la vuelta de tuerca final, tras el novedoso proyecto que supone privatizar la seguridad. Y es que no hay límites: Recuerde que la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados acaba de dar luz verde a la Ley de Seguridad Privada, un proyecto que permite a los vigilantes privados realizar cacheos, detenciones y registros en la vía pública.

¿Exagero? Espere hasta el próximo miércoles, día en que la Audiencia Nacional decide si acepta el nuevo recurso de excarcelación presentado por el abogado de Luis Bárcenas. Y es que el ex tesorero del PP quiere volver a casa por Navidad...

8 Comments
  1. Rodrigo says

    Vaya morro que tienes, Albeniz. Y poca vergüenza . Y poca memoria……

  2. luigi says

    Magistral post.
    A veces es necesaria la ironía para sobrevivir a esta realidad asfixiante. Pero lo que está sucediendo es tan alucinante que solo en tono de broma puede parecer creíble.
    ¿Morro Albéniz? Mucho. ¿Morro los superladrones? Ninguno, por Dios; pobressssss…

  3. Selito says

    Bueno, que Matas le pida el favorcico a Rajoy es normal, después d elo bien que hablaba este de aquel cuando le salto la liebre… Claro que lo mismo decía de Bárcenas… y de Fabra… y….

    Por ello, Del Nido tiene razón: Si otros sinvergüenzas se han ido de rositas, por qué yo no, vamo a vé.

    Finalmente estoy de acuerdo con lo de pagar por no ir a la cárcel. Seamos prácticos: Si estos tipo no acaban pisando cárcel en muchos casos, al menos que paguen una millonada y así hay más dinerito pa trincar los que quedan, que, si a su vez los trincan, pagan otra millonada y pa que trinque el siguiente. Lo que se llama ‘mover el dinero’

    Nada, nada, multazo millonario d elos gordos, una inhabilitación para cargo público de un par de años a los sumo (hay que ser juez para que te inhabiliten más tiempo) y a juir, a ver si nos dejamos ya de protestar tanto y de echarle tanto morro a la vida, cojones…

  4. qq says

    ¿Privatizar la justicia? Bueno, lo del tasazo gallardonil ya la ha convertido en un lujo para el común de la población. Así que no estamos hablando de escenarios hipotéticos, sino de realidades ya implementadas. Ahora solo falta continuar con el desguace. De la justicia, y de todo lo demás. Que todavía hay mucho saco donde meter el cazo.

  5. Mecacholo says

    ¿Fundamos un movimiento independentista de Madrid? No veo otra salida que salirse de este estercolero.

  6. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA says

    -Comunicado de la Resistencia Antiespañola : El dia 12 de diciembre ,hemos asistido a un ACONTECIMIENTO HISTÓRICO sin punto de retorno,que marca el principio del fin del camino hacia la INDEPENDENCIA del Pueblo Catalán. El Gobierno Nacional Catalán,ha escenificado el deseo de toda la Nación Catalana de formar un nuevo modelo de convivencia,basado en el derecho del Pueblo Catalán a elegir su futuro,su progreso,su desarrollo nacional,económico,social,politico,cultural,organizativo,etc,desde un marco plural de nuevos derechos hasta ahora conculcados por el régimen fascista español,representado por un sistema arcaico,retrógrado,fosilizado,acabado,que está representado políticamente por un nauseabundo turno de partidos,que se reparten el pastel del poder,como son el psoe y el pp. Desde la Resistencia queremos felicitar al Gobern Català por el paso importantísimo,decisivo,de una valentía inigualable,que ha dado ,con el apoyo de formaciones políticas muy válidas para la construcción nacional catalana,como son ERC,CIU,CUP,ICV,ANC,etc,etc, proceso que cuenta con el beneplácito de una mayoría abrumadora del Pueblo Catalán. Mostramos,desde nuestra organización,TODO NUESTRO APOYO al Proceso Constituyente emprendido por la Nación Catalana,para su conversión en un Estado social y políticamente constituido. La vía emprendida por el Pueblo Catalán no estará exento de dificultades,puede llegarse a tal grado de hostilidad por parte del fascismo español,que no es descartable que el régimen español,herido de muerte,dé sus últimos coletazos recurriendo al uso de la fuerza. Sin embargo,el pueblo catalán,no debe renunciar a su ideal de libertad ,por las amenazas españolas,a las que ya estamos más que acostumbrados y ya sabemos que es lo único que saben hacer. Multitud de grupos y organizaciones de lucha colectiva están formándose,y llegado el caso de un estallido violento o conflicto armado,los españoles deben saber que nos encontrarán dispuestos al combate. No pasarán,no vencerán a los pueblos oprimidos que luchan por las libertades !!! Pueblo Catalán , ni un paso atrás !!! Por la libertad y la independencia de los pueblos !!! Luchad ,luchad !!! Catalanes,vascos,galegos,canarios,etc .!!! Los pueblos unidos contra el invasor español,jamás serán vencidos !!!

Leave A Reply